Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Arcano 12

Arcano El Colgado Tarot en Tres Mancias
Arcano El Colgado
Tarot acuariano, egipcio y Marsella

Esta lámina en una tirada señala con mucha claridad la voluntad del consultante, su intención y el ejercicio del libre albedrío, si se quiere los aspectos más abstractos del ser. Es la densificación, la conexión con la Tierra, la reencarnación y un proyecto vital.

Habrá que ampliar la mirada, expandir el marco de percepción para captar la tendencia del movimiento general. Podremos haber obtenido indicaciones muy precisas y concretas acerca de la acción y de las circunstancias del consultante pero también precisamos no perder de vista a qué responde todo ello.

Este conjunto de arcanos es uno de los más esotéricos del Tarot. Como ya habrás visto en el resto de notas acerca de los arcanos mayores (Tarot comparado), cada conjunto de cartas aborda un tema específico pero cada tema no puede desligarse de los otros: el conjunto del mazo es una unidad en sí misma.

Voluntad de acercarse, densificar, resonar y despertar, y así se palparán los frutos de la Tierra. Tauro, Piscis y sus regentes son muy importantes en este arcano. En lo gráfico, Neptuno (los pies y la cabeza) y los cuatro elementos unificados. En lo esotérico, la latencia (Luna) en su potencial fertilidad (Tauro), la cohesión (Venus) que nos recuerda la unidad que disuelve las diferencias entre «espíritu» y «materia» (Piscis).

Esta reunión es un profundo acto de amor, la reencarnación que desconoce la separación, la vida que se vuelca sobre sí misma, sobre sus distintas formas. Si obtenemos este naipe en consulta, descartaremos la ceguera, la ignorancia en los movimientos o cualquier sentido de pérdida. Por el contrario, supondremos fuerza de voluntad, dirección decidida y objetivos bien concretos, todo esto teñido de un fuerte impulso hacia la integración.

A El Colgado le parece que resigna cuando olvida o pierde de vista el origen de su accionar, cuando las formas que ha adquirido la experiencia se vuelven tan concretas y diferenciadas que lo alejan del punto inicial, el que explica a la situación en consulta. Habrá que rastrear, entonces, cómo se ha originado el asunto de interés por el que se indaga con las cartas.

Este arcano también indica que las cosas atraviesan cambios en la oscuridad, durante un tiempo que terminará transformando definitivamente las formas de expresión (si otros arcanos en la tirada no lo contradicen). También intervendrán otros factores, se reunirán elementos dispares que se integrarán en nuevos productos, y todo esto estará marcado por la expresión de la fertilidad en el asunto entre manos: una relación, un negocio, un proyecto, una idea, un objeto a transformar.

Si te interesa profundizar en esta línea esotérica de lectura de arcanos para El Colgado, puedes leer La Fuerza (11) y La Muerte (13). También puedes integrar este naipe como carta de transición entre La Sacerdotisa (2) y El Ermitaño (9). Recuerda compartir tus lecturas en los comentarios al final de esta nota, y dejar preguntas relacionadas: ¡las consultas técnicas en Tres Mancias son gratuitas!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más arcanos mayores 

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!