Arcano 20

Arcano 20

Este arcano guarda muchas similitudes con el arcano 13, La Muerte, ya que ambos remiten a la idea de final. Pero en este caso, se trata de los límites que se alcanzan tras haber experimentado algún aspecto desconocido a través de vivencias concretas y bien prácticas.

Despierta la naturaleza. Es un nacimiento y un desarrollo. Es la plenitud de una llama ardiente que se sacia hasta el hartazgo, hasta que ya no queda nada que explotar.

En este punto, urge entonces tomar una decisión. Habíamos deseado una región y la recorrimos de norte a sur, de este a oeste. Observamos que la tierra comienza a secarse y la antigua llama que la impregnaba precisa de otra sustancia para mantenerse viva. De lo contrario, surgen fijaciones, cadenas, más de lo mismo…esa potencia que termina resultando tediosa por repetitiva…

A esta lámina se la ha designado El Juicio, un momento de cierre, recopilación, examen de procesos, verificación de resultados, porque lo dice el cuerpo, porque lo dice la mente que lo habita. No se trata de una revisión mental o racional, es la interrogación acerca de nuestros objetos de deseo y acerca de las satisfacciones que hemos obtenido. ¿Hasta cuándo seguirán siendo los mismos? ¿Cuánto se extenderá ese mismo placer?

Es entonces cuando la lámina egipcia se adelanta y aporta una visión de desarrollo, no de fijación. La tierra contiene en su interior al fuego, aquella llama ardiente que no se extingue. Para expresarse, volverá a abrirse paso en la región, la misma de antes pero que resultará ser otra a la percepción. Hay un cambio en el foco del deseo, se iluminan otras facetas de la experiencia mundana, y la tierra se muestra con una nueva riqueza. A esta lámina también se la ha denominado La Resurrección, acto de adoptar todas las formas posibles hasta agotar cada una de ellas.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción