I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

Arcano 1

Arcano El Mago Tarot en Tres Mancias
Arcano El Mago (1)
Tarots acuariano (David Palladini), egipcio (Edit. Kier) y Marsella

Con El Mago aparecemos en una de las situaciones más individuales que designa el Tarot. Se trata de la concentración de la propia persona en la propia persona, de su atención, de sus recursos, de sus expectativas e intereses. Hay movimiento, un encaminarse hacia algún objetivo, pero las motivaciones son muy particulares y surgen desde la excentricidad. Los signos de Leo y de Acuario se combinan y nos dan la idea de que lo impersonal y lo personal se conjugan para quién sabe qué…

Este quién sabe qué es bien real. El Mago no es un ilusionista ni juega con sus instrumentos de trabajo, incluso puede que los exhiba como un atractivo superficial pero su labor se encuentra en cómo ajusta sus intenciones y su conocimiento para obtener lo que quiere. De cara al presente, al pasado o al futuro, está en condiciones de crear con la materia de la que dispone, es decir, partiendo de lo que posee en el momento.

La lámina acuariana nos conecta también con la vida eterna pues estas habilidades de creación se presentan a lo largo del tiempo sin horizonte final: El Mago puede atravesar cualquier circunstancia, positiva o negativa, y salir renovado e indemne. Mientras que la lámina egipcia nos recuerda que tiene un carácter dual que nos puede perjudicar o beneficiar y otra vez quién sabe qué, la baraja de Marsella aporta una nota de atención sobre los pasos dados, como si esperase llegar algo en cualquier momento, como si conociese las causas y las consecuencias de lo que él mismo o los otros han estado haciendo.

Se trata de láminas muy dinámicas que nos devuelven la mirada hacia todos los momentos posibles: antes, ahora y después. ¿Qué ha estado sucediendo? ¿Qué sucede ahora? ¿Qué haremos más tarde? La facultad de crear no se encuentra condicionada en ningún caso puesto que se trata de una figura que trabaja de manera activa sobre cualquier aspecto de la realidad.

En este sentido, a El Mago nada lo detiene, todo lo puede y es insondeable. Se concentra en sí mismo pero actúa como si no quisiera nada para sí. De hecho, es así. La amalgama Leo-Acuario se observa en esta figura personalista que actúa desde la libertad que supone un deseo no enfocado en asuntos personales.

Las técnicas que emplea son una fachada con la que despliega su habilidad para transformar cualquier cosa que caiga en sus manos. No es una figura de desaprensión ni de trascendencia mundana: El Mago se encuentra en todos lados como presencia activa, comprometida con la energía que encuentra y abarcando un radio de 360 grados para observar, moverse e irradiar…con un ojo hacia adentro y otro hacia afuera.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte este arcano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más arcanos mayores 

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito