Arcano 3 en los Tarot Acuariano, Egipcio y Marsella

En el mazo acuariano, es la única lámina asociada a un símbolo planetario y, junto con el egipcio, se señala una conexión con las 12 energías zodiacales. No hay nada que esta mujer no pueda manejar, su destreza es el conocimiento de la superficie y de las profundidades. Y después de todo todo todo elije disfrutar.

Si bien observamos que predomina la cualidad femenina en las figuras, ellas no son hombre ni mujer. Su principal fuerza es la conexión, la integración consciente y con propósito, enfocada en objetivos. No transitan sin dirección sino que derraman su saber con algún fin explícito, claro, predeterminado. No esperemos ambigüedades cuando hay posturas bien definidas.

Sus acciones no son azarosas: conocen muy bien los misterios y las alturas como para perder el tiempo en aventuras peligrosas. Se ubican en la Tierra, en lo mundano y concreto, recordando los peligros abismales, mente lúcida y perceptiva de las posibilidades.

¿Quién sino ellas podrían compatibilizar perfectamente y a gusto cualquier recurso a disposición? Saben cómo, por qué y para qué, y aún así no despliegan sus alas. Podrían hacerlo pero elijen permanecer en este mundo terrenal. Lejos de la evasión, cerca de los asuntos.

Al conocimiento práctico de las cosas que nos ha llevado a la satisfacción actual, al disfrute y al placer, a las personas y situaciones que nos recuerdan qué hay y cómo se hace con lo que hay, se lo ha denominado La Emperatriz, y esta es una de las pocas veces en que el nombre de la lámina coincide en las tres barajas que observamos. No es un hombre, no es una mujer, es una posición de contento y de conciencia ampliada en la que las manos cuentan con destreza y la mente se expande en todas direcciones.

Si tenemos interrogantes, busquémosla. La encontraremos resueltamente apoyada sobre una piedra, la más común y más usada. Y no le llevemos nada, tiene de todo o al menos sabe dónde encontrarlo.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción