Arcano 2

Arcano 2

¿Acaso hay alguien que se interese en los arcanos sin que le atraigan los misterios? Esta lámina es el mayor exponente de los secretos, empezando por el misterio de la vida. Arcano de memoria, observación y registro de las cosas, no hablamos de la afición por la historia: estamos en contacto con la vida en cada detalle, en un pétalo de flor, en un pedazo de papel…Encontrando el universo allí donde enfocamos la mirada, cada átomo contiene la totalidad y tal es el conocimiento que obtenemos.

Lámina de las alturas, metavisión incorpórea, aún inicial por adentrarse en lo desconocido. Hay parcialidades, las que sabemos, hay parcialidades que ignoramos. No salimos corriendo a buscar algún saber por algún lado sino que regresamos al átomo universal. Sí, lámina de las alturas celestes que no espera nada del mundo.

Todo está ahí mismo, consigo, en lo interno de lo interno. Lo que ignoramos está aquí mismo y bien a la vista y claro…por supuesto velado.

Correr el velo es vaciar la mente, encontrar una nueva percepción en la que el mundo de cuatro aristas ya no interviene en la mirada. Los sentidos físicos ya no sirven para esto, poco importa lo que escuchemos, miremos o toquemos: el conocimiento de las cosas precisa del vacío para ser asimilado.

No hay introspección en esta lámina de sabiduría. La mente no se observa y tampoco juega consigo misma. La mente crea espacio para generar nuevos contenidos pero si se mantiene unida a los asuntos del mundo el velo permanecerá. Y no obtendremos el conocimiento que nos interesa o que al menos nos conviene obtener…

En las situaciones en las que algo permanece oculto (oscuridad, ignorancia) y algo permanece visible (luz, sabiduría) pensamos en La Sacerdotisa. Este arcano, por definición y casi de manera cómica, no brinda versiones diferentes sobre sí mismo porque su misma composición es la del velo. Si lo corremos, la oscuridad desaparecerá y la figura ya no tendrá razón de ser.

La posición del naipe señala el peso del velo en uno y otro sentido. Y rápidamente podremos deducir todas las características que derivan de ese peso: conexión con los asuntos del mundo, saber e ignorancia, contenidos mentales, visión panorámica, captación de lógicas abstractas…es decir, todo aquello que define a una metavisión.

Tras el velo, nadie sabe aún…Y, al igual que El Ermitaño (arcano 9), resulta fundamental observar la secuencia en la tirada de consulta para determinar qué ocurrirá o cómo incidirá todo ese conocimiento que puede estar más o menos cerca según la posición de las cartas.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción