Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Arcano 14

Arcano La Templanza Tarot en Tres Mancias
Arcano La Templanza
Tarot acuariano, egipcio y Marsella

Al naipe La Templanza se lo suele asociar al carácter que predomina en una situación o persona, pero en Tres Mancias se propone una mirada temática sobre los arcanos, encontrando lo particular que añade cada baraja a la generalidad que se observa. Y cada particularidad devela un aspecto, una parcialidad contenida en la visión esotérica de las experiencias. Ningún arcano lo dice todo, pues en ello está su esencia…

La Templanza es un ambiente de encuentro vital, primario y, por lo tanto, libre de influencias mundanas, perspectivas y contenidos. Indica neutralidad y propone un espacio que aloja un esquema de transmisión ascéptico a nuestros ojos: la baraja acuariana es la que mejor desarrolla este aspecto.

Más detalles surgen a través de las barajas egipcia y marsellesa, pues ellas nos aportan otras características de ese encuentro. Claramente señalan al proceso de gestación intrauterina, la aparición del pulso vital y la función que cumple lo que se conoce en esoterismo como agente primario: la progenitora.

Para este proceso ciertamente se precisan algunas cualidades específicas, como receptividad, dedicación y una actividad muy precisa que mantiene la estabilidad. Lo que se transmite no pertenece exclusivamente a nuestro mundo: lo primario es lo original.

Definitivamente, obtener este naipe en consulta nos retira de las experiencias naturales y mundanas pero no a través del balance de temperaturas. La perspectiva esotérica no alude a la regulación de tendencias ni al aquietamiento de las pasiones. Otros arcanos hablan de ello, pero no La Templanza.

Aquello original se presenta como una corazonada, explicable o inexplicable, racional o irracional, poco importa. Y en esa cualidad es que los consultantes identifican la experiencia que indican estas láminas. Para que esto suceda, algunas cualidades personales necesariamente aparecerán acompañando la percepción del proceso pero no son determinantes, es decir, no son la causa, son un correlato y secundario.

Así que no hay transformación ni esfuerzo alguno que realizar cuando el Tarot nos muestra a La Templanza porque su aparición no es producto del trabajo personal. Esta lámina es una de las más difíciles de captar en términos mundanos, pues no se refiere ni a los resultados ni a los procesos de la vida cotidiana. Como siempre, contamos con el recurso del lenguaje para la transmisión pero el nombre que recibe este naipe en particular es un claro ejemplo de cuán inexacto es.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más arcanos mayores 

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!