Arcano 6 en los Tarot Acuariano, Egipcio y Marsella

Las láminas nos hablan del afecto, de la sensibilidad como disposición para vivir los sentimientos. Los nombres para ello son variados y cada uno pone el acento en algún aspecto particular del tema.

El mazo acuariano sortea convencionalismos sociales para Los Amantes y destaca el porte necesario para encarar con seguridad nuestro objeto de interés. “Anda y consigue lo que quieres, rodéalo como si ya fuera tuyo y vívelo como si fueran una misma cosa…”.

La baraja egipcia es una invitación a todo ello. La unión aún no se ha producido porque el afecto aún no se ha manifestado plenamente. Es preciso reflotar el corazón, hacerlo latir nuevamente con los ecos de algún amor todavía no declarado. Al no manifestar nuestros intereses no podemos encaminarnos hacia la concreción de nuestros deseos, por lo que La Indecisión también señala que es preciso salir de la inactividad. “¿Qué es lo que quieres? Defínelo, desentierra tus pies y dirígete hacia ello…”.

La lámina marsellesa recuerda otro aspecto de la afectividad. Los Enamorados es una carta que contiene elementos desconocidos: nuestros afectos tan sólo son, se presentan y circulan, a veces con cierta irracionalidad. La carta también enfatiza la compatibilidad en las relaciones en general, el compartir y congeniar en un ambiente de camaradería. Más allá de una pareja, los afectos también circulan entre pares, amigos y demás.

Con estas láminas tenemos la posibilidad de observar en qué línea nos ubicamos cuando hablamos de experimentar el amor. A grandes rasgos, cada una nos indica un lugar específico: la resolución, la indefinición, la apertura en el disfrute. Las otras cartas que las rodeen aportarán muchos más detalles a estas características generales del amor y del deseo, sea donde sea que se jueguen.

¿Han probado juntarla con alguna otra carta? Los temas de consulta son muchos, las combinaciones también. Es importante recordar, entonces, que la lámina número 6 nos habla de cómo nos relacionamos con nuestros objetos de interés.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción