Arcano 4

En los nombres de los tres mazos de cartas en esta serie de Tarot comparado, encontramos referencias a órdenes imperiales, reinos y figuras de época. En el arcano 4 la denominación El Emperador remite a ellos, lo que nos lleva a preguntarnos qué relación guarda dicha denominación con las experiencias Leer más…

Arcano 1

Arcano 1

Con El Mago aparecemos en una de las situaciones más individuales que designa el Tarot. Se trata de la concentración de la propia persona en la propia persona, de su atención, de sus recursos, de sus expectativas e intereses. Hay movimiento, un encaminarse hacia algún objetivo, pero las motivaciones son Leer más…

Arcano 10

Estas láminas son dinámicas, muestran cómo se expresan las fuerzas naturales: para que alguna lo haga es preciso que decline otra, y lo vemos en los cuatro elementos, en las densificaciones y cuando algo se volatiliza. Pero es importante tener en cuenta que las causas de este modo natural de Leer más…

Arcano 15

Lámina de dominación psíquica y de separación de todo lo que vive en la materia, nos indica la presencia de esclavos mentales. La sujeción se produce a través de las ideas, y todo el registro físico y emocional queda absorbido por esa mente. Alejamiento, desconexión, fragmentación, disociación son todas consecuencias Leer más…

Arcano 9

Es una carta de mucha actividad, al contrario de lo que el sentido común indicaría para el nombre que se le ha asignado: El Ermitaño. Calor, fuego, luz, conocimiento funcionan como un motor de combustión interna. Vestimentas que cubren, poses que resguardan. Es un naipe de misterios e indica la Leer más…

Arcano 2

¿Acaso hay alguien que se interese en los arcanos sin que le atraigan los misterios? Esta lámina es el mayor exponente de los secretos, empezando por el misterio de la vida. Arcano de memoria, observación y registro de las cosas, no hablamos de la afición por la historia: estamos en Leer más…

Arcano 3

En el mazo acuariano, es la única lámina asociada a un símbolo planetario y, junto con el egipcio, se señala una conexión con las 12 energías zodiacales. No hay nada que esta mujer no pueda manejar, su destreza es el conocimiento de la superficie y de las profundidades. Y después Leer más…

error: No es posible realizar esta acción