Klimt: Tarot y pintura

En 2005, A. Atanassov creó un mazo de Tarot inspirado en imágenes diseñadas por el pintor austríaco Gustav Klimt (1862-1918). En ellas priman la sensualidad, las mujeres, el simbolismo místico, las alegorías, el clasicismo helénico y el barroquismo, y se lo ha denominado “El Tarot de Oro”. Las imágenes contienen Leer más…

Symbolon: un juego de tarot astrológico

Se trata de un mazo de cartas pensado para explorar la psique en términos junguianos. Las imágenes tienen una dimensión astrológica y también cuentan con una dimensión psíquica al remitir al concepto de “personalidad múltiple” propuesto por el psicoanalista suizo: cada carta representa una personalidad interior, comportamiento y motivaciones. Creado Leer más…

Weaber Ross: I Ching en pinturas

Denise Weaber Ross es una prolífica artista plástica y poeta. Ella explora su entendimiento del mundo a través de ricas capas de imágenes que contienen referencias históricas, mitológicas, naturales y culturales. La artista siente que la magia ocurre cuando imágenes dispares se combinan para hacer una nueva e inesperada imagen Leer más…

Mutare: I Ching en danza

La compañía mexicana Contempodanza (http://www.contempodanza.com.mx/) bajo la dirección de su maestra fundadora Cecilia Lugo presenta la obra Mutare. “Mutare” es una obra coreográfica en 3 pasajes, inspirada en el Libro de las Mutaciones o I Ching, texto oracular chino cuyos primeros escritos datan de 1200 a. C. Para este trabajo Leer más…

error: No es posible realizar esta acción