Empezamos un viaje arcano para conocer las resonancias de Leo cuando este signo se encuentra en el horizonte natal. El Sol será tu regente astral y comenzarán los ecos hacia Venus a través de la Luna. Con la exaltación de Aries, el Tarot egipcio nos invita a recorrer la travesía con imágenes para todas estas resonancias energéticas.

tarot egipcio signo de leo

Con el Sol regente, se desarrolla la autoexpresión, con seguridad y confianza en sí mismo para reconocer las propias características y tendencias, sean cuales fueren. Sin registro de sí o voluntad de auto-observación, se dificulta la percepción de los efectos en los otros y de las situaciones que se generan desde las propias acciones, lo que equivale a tener un velo en los ojos que deforma a conveniencia los parámetros para interpretar la propia naturaleza.

Este horizonte solar enfatiza las características del Sol natal y tiene la potencialidad de reunir inmediatamente todo lo necesario para llevar a cabo lo que se piensa, así como también para componer ciertos aspectos de sí que puedan estar dañados o descuidados. Pero antes de que pueda darse esa cualidad sanadora de la energía, es preciso un movimiento reflexivo para revisar la percepción de sí, observar sus características, efectos y facetas ocultas o negadas.

Como se dijo, esta posición refuerza la del signo solar natal, sea cual sea su expresión y, según el desarrollo de sí también se refuerzan los efectos de retorno kármico, con correlato directo en la vitalidad corporal. Cobra importancia todo lo relacionado con el desarrollo físico y las maneras de mantener alto el nivel de energía, ya que se trata de reforzar el aspecto material de la existencia, el soporte bio-emocional de la reencarnación. Surge el interrogante acerca de las causas que han generado la necesidad literal de afianzar la relación consigo mismo, por lo que puede resultar útil analizar en detalle los vínculos de afirmación en el mundo (o cómo nos plantamos en la Tierra).

La figura de El Mago es creadora de materia física y utiliza su voluntad personal para transmutar la energía fijada o densificar la energía liberada. Posee la técnica y el conocimiento de la mecánica vital y destila aquello mismo que lo constituye. Su propio ser es lo que proyecta en sus acciones y puede encontrar su identidad tanto abstrayéndose en sí mismo como a través de las características de las obras que realiza en el mundo externo. (Arcano 1).

Las cualidades personales se exaltan cuando la expresión de sí ya no encuentra barreras, la intención no puede ser detenida y las circunstancias materiales se acomodan automáticamente a su propia voluntad. Lo que se intenta ocurre, como un acto de poder personal en el que interviene el aspecto femenino del ser y de la manifestación en general. Es el aspecto que recuerda a la conciencia creadora que cuando opera lo hace también sobre las formas kármicas de la Luna. La conciencia individual no puede desarrollarse ignorando tales formas (su propia manifestación cíclica o las necesidades de expresión de la energía contenida en la materia, es decir, de los aspectos más densos del mismo ser creador que caracterizan a su karma físico y astral). El ser se acerca voluntariamente a ellos para desarrollar un conocimiento vital que los integre en su misma naturaleza. (Arcano 11).

También se desarrolla una dirección alrededor de elementos que son comunes al signo opuesto, Acuario: son las formas de la conciencia que se desarrolla y son las formas kármicas que fijan. Pero en este caso el proceso resulta ser mucho más personal y con predominio de la actividad mental. La conciencia en algún momento se enfrenta a aquellos aspectos ocultos que afectan el sentido de sí, a la autopercepción y a la expresión individual, un espectro de fuerzas invisibles que no pueden ser soslayadas debido a que también la constituyen. (Arcano 2).

La dualidad de la Luna se introduce en el camino de El Mago ya que es la forma mental que, al plantear opciones, permite desarrollar definición sobre sí mismo. En este ascendente, la resonancia Sol-Venus también recuerda que la vitalidad física se halla muy ligada al karma, es decir, que el Sol y la Luna son indisociables para expresarse. En el aspecto mental de la conciencia, la dualidad surge en torno a qué armónicos de integración emplear para reunir elementos y crear. Y ya conociendo la experiencia de los elementales del mundo natural, sus antagonismos, sus afinidades y el rol fundamental que cumplen para el propio desarrollo, la mente comienza a integrar distintas zonas vitales y distintos aspectos de la conciencia: los patrones bio-emocionales y las proyecciones de la propia voluntad o, lo que es lo mismo, el karma y el libre albedrío. (Arcano 6).

La potencialidad de este desarrollo astrológico es enorme. Al igual que Escorpio, el signo de Leo también es conocido por desplegar acciones autoritarias pero habrá que observar las relaciones entre el signo del Sol natal y este ascendente para obtener más datos. Tan sólo vamos a decir que la actividad creadora de esta experiencia enfrenta a la persona con la chance de obrar a voluntad como quiera, especialmente consigo mismo pero también afectando al entorno por rebote. Una chance de libertad, abismal por momentos, pues se trata de asumir el comando en el proceso de descubrirse a sí mismo. Pensar las cosas dos veces antes de actuar puede parecerse a la duda pero con Leo en el horizonte ello es signo de conciencia del poder personal mágico que se explora.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.


Tres Mancias

Soy Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas personalizadas con monedas (I Ching), con cartas de Tarot y cartas astrológicas. También enseño Astrología on line. En todas mis lecturas, el enfoque es pragmático y laico, aportando información real, precisa y útil para que quienes me consultan ¡tomen decisiones por sí mismos!

0 comentarios

¿Preguntas, sugerencias, comentarios...?¡Adelante!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Lo sentimos. No es posible copiar contenido ni inspeccionar el código fuente
Tres Mancias

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe actualizaciones y promociones exclusivas