Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Consultas al I Ching
Adivinación con El Libro de los Cambios
Más info aquí
Consultas al Tarot
Tarots acuariano, egipcio y de Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con
I Ching, Tarot y Astrología
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidades
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y cambios inexorables
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en tres meses y medio
Inscripción abierta
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de seis semanas
Más info aquí
Previous
Next

El Ascendente Piscis

Empezamos un viaje arcano para conocer las resonancias de Piscis cuando este signo se encuentra en el horizonte natal. Neptuno será tu regente astral y comenzará una profunda reflexión sobre sí mismo. Con la exaltación de Leo, se despliega un final kármico que puede conducir a la victoria o a la derrota, en sentido vital. El Tarot egipcio nos invita a recorrer la travesía para estas resonancias energéticas.

Ascendente Piscis - Astrología en Tres Mancias
Resonancias planetarias para Piscis con arcanos del Tarot egipcio ~ Astrología del Desarrollo

Con Neptuno regente, la empatía afectiva, la sensibilidad y la intuición son vías para desarrollar objetivos de iniciación, dirección y proyección a futuro. Sin atender tales vías, puede manifestarse cierta independencia respecto del entorno, sin guardar miramientos respecto de las necesidades o tendencias ajenas, lo que en este caso lógicamente conduce al empobrecimiento general de las circunstancias de vida, mientras que los desarrollos futuros quedan truncos.

Sea cual sea el registro de la interdependencia etérica y de los patrones del karma grupal, no conviene desligar a las experiencias personales de las experiencias y objetivos colectivos. Surge el interrogante acerca de los motivos del posible desprendimiento e indolencia respecto de los otros cuando, a través de ellos, podrían obtenerse recursos vitales para desarrollar las propias iniciativas.

Tal vez cada nuevo impulso o tendencia innovadora profundice las diferencias y refuerce las opiniones o perspectivas de separación, pero independientemente de lo adecuado o no de la percepción, la vitalidad se impulsa con movimientos del entorno y es preciso encontrar el hilo que cohesiona y aglutina la diversidad de experiencias y de percepciones, en un mismo lugar y circunstancias, aún cuando las incompatibilidades sean evidentes.

Si bien no es necesaria la amalgama con intereses y modos ajenos, tampoco es posible ignorarlos ya que con Piscis en el horizonte, el desarrollo grupal puede o no contener diferencias pero necesariamente es colectivo.

Con la integración de esta actividad astral de Piscis, aumenta el registro de la propia voluntad sin perder de vista otros aspectos que derivan de ella: el tipo de pensamiento que la expresa, las afinidades que se convocan, las cualidades que se irradian y la influencia que se ejerce sobre personas y circunstancias. La conciencia puede estar especialmente vigilante sobre sí misma de manera que la percepción global y altamente intuitiva no deje de discriminar cada uno de los elementos que tiende a unificar, tanto en sí misma como en los otros. Puede diluir lo que es rígido y encontrar puntos comunes de sublimación pero también puede desvirtuar la naturaleza de lo que percibe, hasta la confusión y la alucinación. Un típico ejemplo de esto es suponer o forzar similitudes donde no las hay.

Al mismo tiempo, la discriminación entre espacios-modos propios y ajenos precisa mantenerse como una disposición básica de referencia para que todo desarrollo sea una actividad autoinducida, autoconsciente y libre de sugestiones recíprocas. (Arcano 7).

Todo esto trae las experiencias de seducir a través del poder magnético de la Mente y de las facultades psíquicas, de influir sobre las condiciones materiales y de dominar con el conocimiento. El Diablo (arcano 15) es una figura que ofrece pero que también recibe en el mismo acto. En el intercambio, puede ocurrir que no se sepa qué pertenece a quién o que incluso resulte difícil determinar quién es el sujeto de las acciones, debido a que se han perdido los límites de definición entre lo personal y lo ajeno, y la dominación psíquica se vuelve imperceptible e indefinida.

En términos generales y esotéricos, el proceso replica las circunstancias de la gestación y del crecimiento: la receptividad es alta pero también lo es la vulnerabilidad ya que, aunque no se lo perciba claramente, la conciencia se engrandece dependiendo del intercambio con el entorno y volviéndose bastante susceptible a sus respuestas. Pero este desarrollo con Piscis astral trae la posibilidad de reformular la expresión y de regular el intercambio mediante el pensamiento. De lo contario, otra característica que puede replicarse es la disolución del sentido de sí, lo que correspondería a un movimiento involutivo en un tiempo destinado al despertar, y con consecuencias nefastas para lo construido hasta ese momento. (Arcanos 15 y 16).

Esa posibilidad está indicada en la figura arcana de El Jerarca, la forma que se asocia a la Mente orientada hacia actividades de integración. Simboliza la maduración alcanzada y los modos ya instalados de ordenar la percepción, relacionar elementos e intercambiar energía. De ellos se desprenden buena parte de las características de la percepción extrasensorial y del uso del conocimiento oculto. (Arcano 5).

Con el signo de Piscis en el horizonte, esa posibilidad también se presenta bajo la forma de una elección, una decisión que define qué resulta armónico e integrador para sí. Se ponen en juego las propias afinidades pero definiendo los límites entre lo propio y lo ajeno, suspendiendo la injerencia de sí sobre otros y viceversa. Como efecto, el sendero personal se esclarece. (Arcano 6).

Las resonancias de este desarrollo señalan que se trata de una fase final de transformación, y habría que ampliar estos detalles con un estudio kármico de la carta natal. El proceso no se impulsa desde las experiencias colectivas sino desde las necesidades personales, desde una profunda percepción del entorno como extensión de las propias cualidades de irradiación. (Arcano 7).

Los arcanos del Tarot egipcio muestran correlatos muy precisos, particularmente para el desarrollo de este ascendente, pues esa necesidad de discriminar y al mismo tiempo fusionar corresponde a la unidad magnética Piscis ~ Virgo (El Triunfo ~ El Jerarca/La Torre). Esta síntesis de opuestos está resumida en Las fases en Piscis, una nota que contiene varios tips esotéricos para meditar y comprender algunos temas de la Astrología del Desarrollo. Allí verás que se trata del signo solar, pero recuerda que el signo Ascendente es el horizonte de desarrollo para tu Sol. ¡Busca las fases de tu signo solar en Desarrollos solares!

Si te interesa profundizar un poco más en el final kármico que implica Piscis ascendiendo, también puedes leer otras notas sobre la Astrología Kármica: Karmas solares y Karmas lunares. Busca los signos de tu Sol y de tu Luna y, en conjunto, ¡ya tendrás algunos indicadores generales sobre el karma y el desarrollo en tu carta natal!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Ascendentes

Últimas notas

Tarot en Tres Mancias
Arcanos Mayores

Arcano 8

Arcano La JusticiaTarot acuariano, egipcio y Marsella Si sigues a Tres Mancias, ya sabes que

Leer más >>

Ofertas y cursos

I Ching
Consultas con monedas
Más info aquí
Tarot
Acuariano, egipcio y Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con las 3 mancias
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidad
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y reencarnación
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en 3 meses y medio
Más info aquí
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de 6 semanas
Más info aquí
Previous
Next

Info sobre
la adivinación

Archivos de notas

Adivinación
Conoce a Tres Mancias
Ir al archivo
Consultas al I Ching
Reales y personalizadas
Ir al archivo
I Ching
Signos internos
Ir al archivo
Consultas al Tarot
Reales y con 3 mazos
Ir al archivo
Arcanos mayores
Temas esotéricos
Ir al archivo
Ascendentes del Zodíaco
Desarrollo con el Tarot egipcio
Ir al archivo
El karma de tu Sol
Medita los cambios kármicos de tu signo
Ir al archivo
El karma de tu Luna
Medita la alquimia de tu Luna
Ir al archivo
El desarrollo de tu Sol
Sintetiza con tu opuesto magnético
Ir al archivo
Cartas natales
Muestras breves de famosos
Ir al archivo
Frases
Para reflexionar y meditar
Ir al archivo
Arte y Mancias
¡Difunde tu arte en TM!
Ir al archivo
¡Notas imperdibles!
Variedades típicas en Tres Mancias
Ir al archivo
Previous
Next

Suscríbete

Actualizaciones y
promociones exclusivas

Sigue a TM

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!