Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Consultas al I Ching
Adivinación con El Libro de los Cambios
Más info aquí
Consultas al Tarot
Tarots acuariano, egipcio y de Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con
I Ching, Tarot y Astrología
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidades
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y cambios inexorables
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en tres meses y medio
Inscripción abierta
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de seis semanas
Más info aquí
Previous
Next

El Ascendente Sagitario

Empezamos con un viaje arcano para conocer las resonancias de Sagitario cuando este signo se encuentra en el horizonte natal. Júpiter será tu regente astral y comenzarán los ecos hacia Neptuno a través de Mercurio. Con la exaltación de Cáncer, el Tarot egipcio nos invita a recorrer la travesía con imágenes para estas resonancias energéticas.

Ascendente Escorpio - Astrología en Tres Mancias
Resonancias planetarias para Escorpio con arcanos del Tarot egipcio ~ Astrología del Desarrollo

Con Júpiter regente, no se perciben claramente los elementos concretos que se precisan para avanzar o los lugares donde enfocar la atención. Ante la ausencia de indicadores explícitos que indiquen cómo enfocar la energía o canalizar las necesidades particulares, se pueden adoptar expresiones parciales, desconectadas entre sí y en apariencia incongruentes, generándose la sensación de estar restringiendo el propio despliegue o las metas de aspiraciones. Sin embargo, se trata de la dificultad para traducir un nivel de intuición muy agudo que resulta difícil de hacer corresponder con la experiencia más objetiva, y que suele dejar a los impulsos mentales sin contenido y en una formulación abstracta.

Por momentos surgen distintos tipos de intuiciones, percepciones parciales de la energía sublimada que suelen traducirse como descentramiento o disociaciones internas. Se avanza por tramos aunque con progresiva certeza, ya que el trazado personal es intuido en su totalidad pero no en sus componentes o vías.

A lo largo del tiempo se desestiman opciones y se toman decisiones que van delimitando formas y que aclaran el punto hacia el que convergen elecciones en apariencia contradictorias. Se percibe una lógica sintética que, si bien no estableció referencias externas, siempre resultó inicial, en movimiento expansivo e intuitivamente reconocible.

Al asimilar la expresión astral de Sagitario, el área mental se convierte en fuente de origen para muchas de las acciones que se emprendan. Por lo tanto, es un área donde también pueden experimentarse necesidades, excesos, carencias e impulsos, al igual que en las zonas física y emocional, aunque las vías de elaboración difieren. La resonancia parte de la forma representada por La Emperatriz, una figura que utiliza el conocimiento adquirido para actuar en el mundo, aunque su saber depende del grado de síntesis en el área y del desarrollo de su intuición. En términos vitales, la resonancia comienza con la aplicación de energía mental y la generación de productos de síntesis que afectan a las condiciones físicas de la experiencia. (Arcano 3).

La forma indica la cualidad generadora de toda actividad mental, en sentido kármico y en sentido genético, e induce movimientos que tarde o temprano cambiarán las formas originadas en las áreas más densas. La resonancia devuelve la mirada hacia las características natales primarias que fueron transformadas cuando la perspectiva personal del desarrollo recombinó sus elementos en una nueva expresión. Dichas características se retoman desde una voluntad que no entra en conflicto con las tendencias kármicas debido a que la intención del retorno sobre ellas surge desde su previa transformación. Como en todos los desarrollos que involucran a los planetas de la percepción mental (Mercurio-Júpiter-Neptuno), la exaltación de Cáncer ocurre como un efecto astral de la expresión solar (o Mente) y se encuentra dirigida desde la voluntad de realizar una nueva transformación sobre la naturaleza elemental. (Arcano 14).

La energía astral retorna sobre las circunstancias natales con la forma indicada por la conciencia solar. La misma exaltación es una inducción y puede ser reconducida con el molde primario que la indujo: la figura que representa al molde es la de El Jerarca y si la conciencia no recupera su forma, la continuidad en la percepción interna se habrá perdido y algunos aspectos de sí se habrán desligado en mayor grado, específicamente la Mente respecto de sus propias intenciones. En este momento del proceso, resulta fundamental volver a examinar las circunstancias que inicialmente fueron objeto de aplicación de energía mental. (Arcano 5).

Para que la conciencia continúe tomando como punto de referencia sus propias bases de pensamiento, precisa no perder contacto con aquello que motivó su expansión inicial. Con la Mente autocentrada, cada experiencia puede tener la frescura de los primeros tiempos del desarrollo para ser remodelada directamente en función de la intuición, la percepción extrasensorial y la receptividad. (Arcano 7).

Muchos detalles de este desarrollo resuenan con la regencia magnética (prototípica) de Mercurio en Escorpio. Recuerda que estos procesos de Sagitario forman parte de la Astrología del Desarrollo, un enfoque exclusivo de Tres Mancias. Si tienes al signo en tu horizonte astral, también lo tendrás en tu horizonte mental (esotérico) pero tendrás a Escorpio ascendiendo en tu carta magnética. Para saber las correspondencias de otros signos, lee Las tres cartas natales.

Además, Mercurio es muy importante por varios motivos: el arcano El Jerarca  es la reducción numérica de La Templanza , y también aporta los atributos que inician la resonancia mental. Si aún no lo has hecho, revisa Tres enfoques en Astrología, una nota muy simple para articular a Mercurio, Júpiter y Neptuno en tu carta natal.

Con la importancia de esos tres planetas, también te resultará muy útil acercarte al curso de Astrología Esotérica, en el que podrás abordar de manera clara y sencilla cómo es la expresión astrológica que densifica y cómo es la que sublima o volatiliza las formas. ¡Conoce los contenidos del curso aquí!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Ascendentes

Últimas notas

Tarot en Tres Mancias
Arcanos Mayores

Arcano 8

Arcano La JusticiaTarot acuariano, egipcio y Marsella Si sigues a Tres Mancias, ya sabes que

Leer más >>

Ofertas y cursos

I Ching
Consultas con monedas
Más info aquí
Tarot
Acuariano, egipcio y Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con las 3 mancias
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidad
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y reencarnación
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en 3 meses y medio
Más info aquí
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de 6 semanas
Más info aquí
Previous
Next

Info sobre
la adivinación

Archivos de notas

Adivinación
Conoce a Tres Mancias
Ir al archivo
Consultas al I Ching
Reales y personalizadas
Ir al archivo
I Ching
Signos internos
Ir al archivo
Consultas al Tarot
Reales y con 3 mazos
Ir al archivo
Arcanos mayores
Temas esotéricos
Ir al archivo
Ascendentes del Zodíaco
Desarrollo con el Tarot egipcio
Ir al archivo
El karma de tu Sol
Medita los cambios kármicos de tu signo
Ir al archivo
El karma de tu Luna
Medita la alquimia de tu Luna
Ir al archivo
El desarrollo de tu Sol
Sintetiza con tu opuesto magnético
Ir al archivo
Cartas natales
Muestras breves de famosos
Ir al archivo
Frases
Para reflexionar y meditar
Ir al archivo
Arte y Mancias
¡Difunde tu arte en TM!
Ir al archivo
¡Notas imperdibles!
Variedades típicas en Tres Mancias
Ir al archivo
Previous
Next

Suscríbete

Actualizaciones y
promociones exclusivas

Sigue a TM

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!