Lecturas con el I Ching
Adivinación con El Libro de los Cambios
Más info aquí
Lecturas con el Tarot
Arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info aquí
Aprende Tarot esotérico
individual o grupal en 16 clases online
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación con el I Ching, el Tarot y la Astrología
Más info aquí
Sinastría
Compatibilidad de relación con las 3 mancias
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y cambios inexorables
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Tus cartas astral, esotérica y magnética
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Cambia tu karma y tu desarrollo con tus cuerpos psíquicos
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee el karma de una carta natal en 3 meses y medio
Más info aquí
Aprende Astrología Esotérica
Apúntate a prácticas intensivas de 6 semanas
Más info aquí
Aprende Astrología Kármica
Lee el karma de una carta natal en 2 meses
Más info aquí
Previous
Next

El libre albedrío en Astrología (II)

Cuando formulamos un objetivo, un deseo, una intención, o la ponemos en práctica y generamos movimiento hacia ella, se ponen en marcha una serie de efectos que se pueden traducir con la Astrología Esotérica.

Incluso nuestros deseos e intenciones se modifican en el tiempo, y unos nos conducen a otros … Si ya conoces las ofertas de la consultoría, sabrás entonces que la Astrología del Desarrollo te aporta tips acerca de qué tipo de cambios te conducen hacia una dirección evolutiva en tus experiencias.

Una dirección evolutiva te lleva a nuevas facultades psíquicas y a una mayor vitalidad e integración real con el contexto vital.

Sea como fuere, tú formulas tus deseos y objetivos. Los informes de la consultoría están especialmente elaborados en torno a ellos, se enfocan en tus preguntas e inquietudes, te brindan las vías de menor resistencia para hacer fluir tu energía psíquica y te acercan los efectos astrológicos de las acciones que decidas llevar adelante.

Este informe traza artesanalmente tres cartas natales (la astral, la esotérica y la magnética), las compara y las superpone con otros gráficos: los cuerpos psíquicos representados en la estrella de cinco puntas. Todos estos datos permiten definir el modo astrológico y singular de cambiar las tendencias kármicas, acentuar o disminuir velocidades del desarrollo, y también resaltar las cualidades o experiencias que particularmente te interesen.

Esta es la segunda nota de una serie de cuatro dedicadas a la Astrología del Libre Albedrío. En la parte I, vimos los datos natales de Winona Ryder para mostrar brevemente cómo relacionar el karma natal y el libre albedrío en Astrología. En esta segunda parte, vamos a formular tres posibles objetivos o intereses evolutivos pero recuerda que tú debes formular tus propias preguntas e intereses cuando pidas tu informe en la página de consultas.

Desarrollos astrológicos en Winona Ryder

Primer objetivo evolutivo

Acentuar el foco de la atención personal y aumentar la concentración. Para ello, la Astrología del Libre Albedrío señala claramente tres vías que captan la energía psíquica y la conducen hacia allí:

Resaltar la personalidad

Y sumarse a proyectos compartidos, también como una manera de no zambullirse demasiado profundo en períodos de gran meditación.

Meditar sobre qué conduce realmente a armonizar, en lo interno y en lo externo

Incluso observando las cosas más simples y sencillas antes que las que generan grandes sensaciones o llaman más la atención.

Razonar las intenciones

Observar qué implican los propósitos, a qué responden y, especialmente, captar el origen o la raíz de los deseos, pues a través de ellos se tiene la fuerza suficiente para mover y remover todo aquello en lo que se enfoca (si lo desea, nuevamente).

Estas 3 vías producen específicamente dos efectos :

Aceptar ideas y acciones ajenas

Se activa la tendencia a adecuarse a las normas incluso si ello implica reducir los contactos, el intercambio y la productividad en general. Volverse funcional también puede traer beneficios en la ocupación.

Se acentúan algunas otras reacciones espontáneas

En especial las que llevan justamente a lo opuesto: descentrarse (ver la parte I de esta serie de notas).

Segundo objetivo evolutivo

Si se desea continuar por este sendero de enfoque y concentración, es decir, profundizando el interés evolutivo anterior y contrarrestando la tendencia (kármica) muy marcada hacia la diversificación, la Astrología del Libre Albedrío sugiere una vía de captación:

Concentrarse en guardar para sí y consolidar las posesiones ...

...antes que renovarlas o cambiarlas con frecuencia …

Los efectos de esta dirección en la energía psíquica son:

Cierta inestabilidad

Sobre todo en las relaciones sociales. Se trata de un contrasentido para los deseos o intenciones primeras pero cuando se imprime una dirección determinada a la energía, a veces es inevitable que se generen efectos no deseados.

Introducir los cambios que se consideren necesarios

Distribuyendo, repartiendo y enlazando, y desde las propias ideas acerca de cómo y cuándo hacerlo. Si surge inmadurez en ello, habrá que revisar qué ha ocurrido durante el período previo de acumulación y consolidación de recursos. Se priorizarán los propios deseos y fácilmente se definirán acciones que conduzcan a los objetivos personalmente definidos. Aquí comenzará a observarse una diferencia con el período anterior: ¡la adecuación al entorno menguará!, introduciendo más actividad y vitalidad en él. También puede ocurrir que en esos momentos se presenten algunos dilemas éticos, morales o filosóficos que hagan reflexionar sobre la relación con los demás, los deseos personales y las propias acciones.

Tercer objetivo evolutivo

Si se desea racionalizar el mundo, comunicar o intercambiar su profunda percepción y experiencias con el resto, incluso transmitiendo su entendimiento más allá de las palabras, o investigar en lo oculto y en los misterios del cuerpo, el magnetismo y la energía psíquica, se sugiere:

Prestar atención a la relación con los otros

Especialmente en cuanto al grado de desprendimiento y el apego, la individualidad y la empatía, la necesidad de pertenecer y la libertad para moverse, y también qué es lo que aporta una vitalidad clara, directa y real …Todos estos temas afectan al mundo de relaciones, contactos y comunicaciones, pero no se dudará en salir de cualquier letargo y encaminarse hacia aquello que introduzca movimiento, generación y actividad.

En términos generales, estos intereses devuelven a Winona hacia su mundo interno de meditación y reflexión profundas, una tendencia que se repite aún con el empuje consciente en estas direcciones si así lo deseara …Pero eres tú quien define tus direcciones y cuán abstractas o concretas son

Para saber más

Estas deducciones surgen teniendo en cuenta los circuitos de fluidez etérica asociados a la herencia de transmisión mental, lo que en el material de lectura de las prácticas en Astrología Esotérica se menciona como esquema armónico en la causalidad kármica (ver Anexo II del libro Astrología y fusiones. Los tres Zodíacos).

Estos circuitos son triangulaciones etéricas, conducen a experiencias específicas, retoman la fuerza emocional de enlace (ver Lo Astral) y son sucedidas por acciones propias del desarrollo (ver Lo Mental).

Hay que tener en cuenta que la primera formulación en esta nota, el primer posible interés mencionado, está ligado al karma natal porque ha sido definido en relación con el ascendente astral. Como objetivo del desarrollo, siempre se refiere a la transmisión de energía mental durante la gestación, a la salida del cuerpo gestante y al inicio del desarrollo individual. Puedes encontrar algunos detalles más acerca de esto en el Anexo I del libro (Triangulaciones, pág. 270). ¡En este punto es muy interesante proponer una sinastría al cliente!

En la práctica, y al contrario de lo que has leído en esta nota, los deseos e intenciones los formula el cliente, no el intérprete. Aquí se tomaron tres virtualidades evolutivas para mostrar la lógica de interpretación: los 3 horizontes de desarrollo indicados en los ascendentes Sagitario y Escorpio, que de todas formas deben ser retomados al momento de responder a los intereses del consultante y advertir sobre los efectos en el presente y en el eje evolutivo (nodos lunares). En esta lectura en particular con Winona, hay que tener especial consideración con el Nodo Norte en Acuario, y las relaciones entre las casas XII, II y III.

También es importante asociar la expresión de cada ascendente con las direcciones psíquicas específicas que las facilitan, y que están definidas desde las posiciones astrales de luminarias, planetas y ascendentes en las estrellas de cinco puntas.

Cada triangulación es un proceso con dos fases, y cada fase está asociada a una dirección. En el Anexo I del material de lectura, encontrarás las fases (astral, mental) y las direcciones que se asocian en cada uno de los cuerpos psíquicos: el cuerpo mental, el cuerpo magnético y el cuerpo de voluntad.

Por último, siempre hay que incluir los efectos de las fases observando sus signos y regentes en las cartas astral y magnética. En Astrología y fusiones, a las causas se las llamó acciones mentales de resolución y las encontrarás en el capítulo 18 (Fusión (IV). Ciclos y trascendencia, pág. 238). En Winona, se destacan especialmente Marte ¡y el eje Virgo-Piscis en su carta magnética!

Recuerda que las triangulaciones no están sujetas a las fricciones elementales, y que el movimiento que designa la conciencia se imprime en el área de expresión psíquica, no en las tendencias de la geometría de las formas más densas y concretas. Por ejemplo: para desarrollar el ascendente mental en Sagitario, se retoman las experiencias de las casas I y II en Capricornio, el signo que entre otras cosas aporta la energía necesaria para densificar la expresión, pues el movimiento desde Mercurio/Venus hacia Urano es en sentido horario (ver el gráfico Direcciones psíquicas hacia el ascendente mental). La primera dirección astral siempre se asocia a Capricornio, y la segunda (de Urano a Saturno) a la expresión esotérica de Géminis (y su regente Venus en la carta mental).

Espero que esta nota te haya resultado de interés. ¡Haz tus prácticas! Plantea intereses, define los medios y traza los efectos astrológicos. Puedes dejar tus preguntas y comentarios más abajo, aprovechando que las consultas técnicas en Tres Mancias son gratuitas. También cuentas con mi seguimiento personalizado para tratar todos estos temas, reflexionando y razonando juntos sobre los indicadores y las bases esotéricas para articularlos …¡apúntate a las prácticas en Astrología Esotérica!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Programa abierto!

Tú defines el horizonte de aprendizaje
Novedad

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas imperdibles

Astrología esotérica en Tres Mancias

La carta átmica

Si sigues a Tres Mancias, seguro que ya conoces de qué trata la Astrología del Desarrollo, sus cartas natales, y cómo se combina con la Astrología Kármica y la Astrología

Ir a la nota >>

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Ofertas y cursos

I Ching
Adivinación y pronósticos con monedas y El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
Adivinación y pronósticos con los mazos acuariano, egipcio y Marsella
Más info
Aprende
Tarot esotérico
Todos los arcanos en 16 clases online individuales o grupales
Más info
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional y pronósticos con las 3 mancias
Más info
Sinastría
Compatibilidad en las relaciones con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
Causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
Tus tres cartas natales esotéricas
Más info
Astrología del Libre Albedrío
Cambia tu karma y desarrollo con tips esotéricos personalizados
Más info
Aprende
Astrología básica
Lee una carta natal en 3 meses y medio
Más info
Aprende
Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de 6 semanas con programa abierto
Más info
Aprende
Astrología Kármica
Lee el karma de una carta natal en 2 meses
Más info
Previous
Next

Info sobre
la adivinación

La perspectiva vital
Leer más
¡Acércate a las mancias!
Leer más
¡Consultas esotéricas!
Leer más
Previous
Next

Archivos de notas

Adivinación
Conoce a Tres Mancias
Ir al archivo
Consultas al I Ching
Reales y personalizadas
Ir al archivo
I Ching
Signos internos
Ir al archivo
Consultas al Tarot
Reales y con 3 mazos
Ir al archivo
Arcanos mayores
Temas esotéricos
Ir al archivo
Ascendentes del Zodíaco
Desarrollo con el Tarot egipcio
Ir al archivo
El karma de tu Sol
Medita los cambios kármicos de tu signo
Ir al archivo
El karma de tu Luna
Medita la alquimia de tu Luna
Ir al archivo
El desarrollo de tu Sol
Sintetiza con tu opuesto magnético
Ir al archivo
Cartas natales
Muestras breves de famosos
Ir al archivo
Frases
Para reflexionar y meditar
Ir al archivo
Arte y Mancias
¡Difunde tu arte en TM!
Ir al archivo
¡Notas imperdibles!
Variedades típicas en Tres Mancias
Ir al archivo
Previous
Next

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.
Suscríbete para actualizaciones y descuentos.