Lecturas con el I Ching
Adivinación con El Libro de los Cambios
Más info aquí
Lecturas con el Tarot
Arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info aquí
Aprende Tarot esotérico
individual o grupal en 16 clases online
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación con el I Ching, el Tarot y la Astrología
Más info aquí
Sinastría
Compatibilidad de relación con las 3 mancias
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y cambios inexorables
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Tus cartas astral, esotérica y magnética
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Cambia tu karma y tu desarrollo con tus cuerpos psíquicos
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee el karma de una carta natal en 3 meses y medio
Más info aquí
Aprende Astrología Esotérica
Apúntate a prácticas intensivas de 6 semanas
Más info aquí
Aprende Astrología Kármica
Lee el karma de una carta natal en 2 meses
Más info aquí
Previous
Next

El libre albedrío en Astrología (IV)

La Astrología del Libre Albedrío es para quienes se enfocan activamente en el karma, la vitalidad, el magnetismo psíquico y el físico …Como ya habrás visto en las notas anteriores de esta serie breve sobre indicadores de la voluntad humana en la Astrología, los canales esotéricos de circulación de la energía son fundamentales para aprovechar este enfoque.

El libre albedrío en Astrología (I)
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Ir a la nota
El libre albedrío en Astrología (II)
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Ir a la nota
El libre albedrío en Astrología (III)
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Ir a la nota
Previous
Next

Un informe de este tipo no predice qué hará o no hará una persona. Para ello existen otras mancias, más precisas para captar el movimiento en el presente. Por ejemplo aquí en la consultoría se usan las monedas para consultar a El Libro de los Cambios (I Ching), con una precisión asombrosa sobre cualquier tópico que se consulte. Y también se pronostica con los arcanos del Tarot, otro de los medios más esotéricos para percibir lo visible y lo invisible en el pasado, el presente y las tendencias a futuro.

Si pensamos en el libre albedrío, necesariamente nos estamos refiriendo a otros tópicos, como el karma y la conciencia. Este informe los retoma pues son la base para definir tus vías particulares hacia los objetivos que te plantees:

Vitalidad y libertad de acción están en el núcleo de esta perspectiva, con movimientos que densifican en mayor o menor grado y que arrastran consigo toda experiencia posible (emociones, cuerpo físico, pensamientos).

Las vías esotéricas se refieren siempre al cuerpo físico: ¡recuerda que nada de esto es simbólico! La vitalidad no es un efecto de sugestión (en lo personal o en interacción) y deberás tenerlo en cuenta si solicitas una lectura con este enfoque. No hay otra fuente de energía más que la propia, y con ella impulsamos movimiento en la dirección que deseamos. Esto se traduce en pensamientos, sentimientos y acciones concretas.

Lo anterior es relativo. ¿Qué es lo propio y qué no lo es? Este interrogante es uno de los temas básicos para meditar en la Astrología Kármica, lo personal y lo impersonal, y cómo se expresan en distintos planos. Recuerda que TM mantiene una perspectiva reencarnacionista sobre la energía vital, con una ética evolutiva.

Otro tema importante es la fijación de la energía vital: ¿el movimiento es libre? ¿Cuáles son las tendencias del karma? ¿Lo denso resta energía? ¿Lo denso resta energía libre? ¿Cuándo y cómo disminuye la vitalidad?

El aumento de energía vital libre es fundamental para ejercer la voluntad. Este informe te acerca tus modos y formas particulares para hacerlo, lo que te caracteriza por karma y por desarrollo, más la manera astrológica de enfocar tu magnetismo a través de tu voluntad. Si hay un último (o primer) objetivo en la Astrología del Libre Albedrío es vivir la experiencia de plenitud vital, y esto no se compara con nada.

Este informe es el más complejo dentro de las ofertas de TM, y no puede elaborarse sin estudiar el karma de nacimiento y el desarrollo de la percepción en las cartas esotérica y magnética, las que se incluyen en la Astrología del Desarrollo. Pero puedes pedir tu lectura sin costo adicional, ¡y por el mismo precio! También puedes suscribirte a la newsletter para descuentos exclusivos, además de recibir novedades y avisos de nuevas publicaciones gratuitas.

Para saber más

En las notas anteriores de esta breve serie vimos algunos indicadores de este enfoque. ¡Son muchos! ¿Pero por dónde empezar y cómo articularlos adecuadamente? ¿Cuándo corresponde combinarlos? Y lo más importante, ¿cómo se retoman para interpretar según los deseos e intenciones de los clientes?

Hay un par de organizadores básicos, esotéricos, que orientan automáticamente la dirección de lectura. En estos tópicos abstractos no hay fórmulas de interpretación: un sólo indicador emplazado en un punto particular en una carta natal puede modificar un esquema entero de predicción común, y hay que prestar atención a ello. Esos organizadores básicos son muy simples y, una vez entendidos en su muy sencilla y obvia lógica esotérica, guían fluidamente la mirada sobre las cartas y las estrellas de cinco puntas, como deslizándonos sobre la nieve. Y también conducen fluidamente la interpretación de acuerdo con los intereses del cliente. Básicamente se pueden resumir en estos puntos:

Si el I Ching te es familiar, es como cuando incorporaste los 8 trigramas básicos. Una vez que lo hiciste, ¡no hay confusión ni enredos! Y te desplazas entre hexagramas captando rápidamente sus relaciones y significados.

Algunos tópicos que automáticamente surgen a la vista son:

Signos y planetas del karma

Los más relevantes en cada persona. La Luna es genérica pero el karma también puede ser solar (en sentido esotérico), y no está libre de presentar mayor o menor densidad, afectando las proyecciones del Nodo Norte de la Luna.

Tipos de energía libre

Lo que pasa a estar disponible por karma varía en cada persona. No se lo puede desconocer en una interpretación y hay que retomarlo para que la interpretación ofrecida al cliente sea evolutiva.

Reservas psíquicas

Las cartas natales se derivan de la expresión kármica física pero el aspecto voluntad, propio del ser humano, maneja cualidades y atributos que no están allí objetivados. Meditar y percibirlos con la sensibilidad es básico para la plenitud vital.

Efectos y proyecciones

Una intención se puede caracterizar a través de signos y planetas operando en áreas específicas. Su puesta en marcha no es igual para todos, y tampoco lo son los efectos en el eje evolutivo y en otras áreas de experiencia asociadas. Todo esto debe ser comunicado a los clientes.

Los canales esotéricos son relaciones invisibles, se expresan más allá de los aspectos dibujados en las cartas y se activan de distintas maneras. ¿Cómo influyen? Siempre a través de la actividad de los centros etéricos de un cuerpo con voluntad (humano).

Como siempre, puedes dejar tus comentarios, dudas y preguntas más abajo y/o en las redes sociales (Twitter, Tumblr, Instagram, Telegram), y nos estaremos comunicando personalmente. También está siempre abierta la inscripción a los cursos de Astrología: básica, Esotérica y Kármica. ¡Te espero!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas imperdibles

Astrología - Tres Mancias

Los Ascendentes

Esta nota ofrece una continuación para Las tres cartas natales, dentro de la serie de entregas acerca de la Astrología del Desarrollo. Antes de continuar, ¡recuerda leer las tres notas

Ir a la nota >>
Astrología - Tres Mancias

Lo Astral

En el enfoque de la Astrología del Desarrollo, existen varias maneras de abordar el tema. En esta serie de notas relacionadas, iremos acercándonos a los distintos indicadores que se observan

Ir a la nota >>

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Ofertas y cursos

I Ching
Adivinación y pronósticos con monedas y El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
Adivinación y pronósticos con los mazos acuariano, egipcio y Marsella
Más info
Aprende
Tarot esotérico
Todos los arcanos en 16 clases online individuales o grupales
Más info
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional y pronósticos con las 3 mancias
Más info
Sinastría
Compatibilidad en las relaciones con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
Causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
Tus tres cartas natales esotéricas
Más info
Astrología del Libre Albedrío
Cambia tu karma y desarrollo con tips esotéricos personalizados
Más info
Aprende
Astrología básica
Lee una carta natal en 3 meses y medio
Más info
Aprende
Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de 6 semanas con programa abierto
Más info
Aprende
Astrología Kármica
Lee el karma de una carta natal en 2 meses
Más info
Previous
Next

Info sobre
la adivinación

La perspectiva vital
Leer más
¡Acércate a las mancias!
Leer más
¡Consultas esotéricas!
Leer más
Previous
Next

Archivos de notas

Adivinación
Conoce a Tres Mancias
Ir al archivo
Consultas al I Ching
Reales y personalizadas
Ir al archivo
Signos internos
16 hexagramas nucleares del I Ching
Ir al archivo
Signos opuestos y contrarios
Grupos de hexagramas del I Ching
Ir al archivo
Consultas al Tarot
Reales y con 3 mazos
Ir al archivo
Arcanos mayores
Temas esotéricos
Ir al archivo
Ascendentes del Zodíaco
Desarrollo con el Tarot egipcio
Ir al archivo
El karma de tu Luna
Medita la alquimia de tu Luna
Ir al archivo
El desarrollo de tu Sol
Sintetiza con tu opuesto magnético
Ir al archivo
Ciclos kármicos
Fases y nodos de la Luna
Ir al archivo
Cartas natales
Muestras breves de famosos
Ir al archivo
Frases
Para reflexionar y meditar
Ir al archivo
Arte y Mancias
¡Difunde tu arte en TM!
Ir al archivo
¡Notas imperdibles!
Variedades típicas en Tres Mancias
Ir al archivo
Previous
Next
Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.