Las fases en Cáncer

Cáncer

Como se mencionó en la nota sobre Aries, cada signo puede estudiarse como el inicio, fase intermedia o culminación de un proceso que dura seis meses.

Los inicios que ocurren con el Sol bajo el signo de Cáncer se asimilan al acto de la respiración: no supone ninguna terminación sino un movimiento cíclico, reiterado, como ocurre en cualquier organismo vivo, una manifestación permanente de la posibilidad de desarrollo. La energía repite una y otra vez sus características como si se alimentase con sus propias cualidades.

Luego de tres meses, es decir, durante el período intermedio de un proceso iniciado bajo el signo de Cáncer, la energía se despierta, abandona su letargo y se producen sacudidas que obligan a establecer relaciones con el entorno. Salir del ensimismamiento es un esfuerzo para relacionarse pero también es un desarrollo que aporta creatividad, novedades y elementos inusuales dentro de lo que es habitual.

Finalmente, a los seis meses Cáncer alcanza pleno magnetismo con la habilidad de salir de su madriguera, generar atracción en el entorno y atraer seductoramente hacia sí lo que quiera. Su sensibilidad ya no sólo se define entonces en torno a la propia seguridad sino que también se ha expandido sobre el contexto, pudiendo captar fácilmente cuáles son las necesidades ajenas. Con estas adquisiciones, Cáncer se integra a Capricornio y así forman una unidad magnética: un ánimo constructivo y una maduración estable y sin estruendos.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura astrológica del desarrollo, para uso personal o para hacer un regalo original? Hacé click acá. ¡Recordá que Astrología del Desarrollo es una oferta especial que sólo encontrarás en Tres Mancias!


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción