Carta natal de Carmen MauraCarta natal de Carmen Maura ©Tres Mancias

En este tema natal, se presenta una continuidad a lo largo del tiempo y también entre la expresión interna y la expresión externa. Se trata del desarrollo de la fuerza en una persona que, justamente, ya la posee. Si hubiera que graficar las distintas posibilidades de canalización de la energía, podrían dibujarse cuatro vectores en 3D que convergen hacia el mismo punto, de manera tal que sea cual sea la perspectiva de abordaje, nos encontraríamos con una misma característica vital: la dinamia y una tensión nerviosa que suelen originarse en los aspectos más sensibles de la persona.

El peso de los indicadores kármicos es relativamente bajo en comparación con la fuerza de expresión en el presente. Esto quiere decir que la persona se halla más enfocada en su devenir que en los tironeos que pudieran provenir de los mismos efectos que genera.

En este devenir, pareciera que algunas circunstancias que son recurrentes se las vive de manera distinta según la época. Por ejemplo: la persona podría claramente observar que, en ciertos momentos, las relaciones entran en combustión aunque sin poder definir si se trata de un buen o mal comienzo. Rápidamente, ubica la mirada en sí misma y allí encuentra los recursos necesarios para dominar la situación. Con este recuerdo, la persona ya cuenta con experiencias que la previenen de las posibles desestabilizaciones en el ámbito social y tiende a adelantarse a los eventuales efectos nocivos de la volatilidad. Por ejemplo, podría armar proyectos de trabajo que involucrasen a socios como una manera activa de tratar con la tendencia a dispersar la energía.

En este panorama de gran actividad, la dinamia no entraña peligros por exceso y el dominio que se ejerce predomina sobre el ámbito personal y privado. La facultad de adelantarse a los posibles efectos nocivos que se mencionaron viene de la mano de la facultad para reconcentrar personalmente la energía cuando podría surgir algún tipo de situación destructiva. Esto es posible porque la persona conoce la expresión de la fuerza, es decir, que sabe acerca de cómo se combinan cualidades y cuáles son los resortes que podrían erigir o derribar, en sentido general.

Por suerte, pareciera que sus intenciones e intereses se ligan a actividades sociales de tipo constructivo y a expandir su sensibilidad de manera un tanto sugestiva antes que por la fuerza. Justamente la fuerza del carácter podría derivar en un egocentrismo dominante pero en Carmen pareciera que existen otras expresiones que llaman mucho más la atención que el simple juego de sojuzgar-ser sojuzgado, como por ejemplo una recurrente explosividad que no permite predecir sus consecuencias pero que es manejada cada vez en mayor grado por una voluntad consciente de sus propios intereses y propósitos.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura astrológica del desarrollo, para uso personal o para hacer un regalo original? Hacé click acá. ¡Recordá que Astrología del Desarrollo es una oferta especial que sólo encontrarás en Tres Mancias!


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción