Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Christine Lagarde: ojo de lince (breve lectura)

Christine Lagarde - Astrología del Libre Albedrío - Tres Mancias
Carta natal de Christine Lagarde ~ Astrología del Libre Albedrío ©Tres Mancias

Para expresar el libre albedrío, la energía que más claramente se destaca en esta configuración natal es la del elemento Tierra. Pareciera que a Christine Lagarde nada la puede desviar de sus objetivos ni de los caminos que se traza para conseguirlos. Concreta, pragmática y con una ambición que no refleja abiertamente, la coherencia entre los métodos que emplea y los planes que se propone es notoria.

Esta característica permite concentrar la atención en un tipo específico de energía, la de Capricornio, el signo que encontraremos en las etapas medias y finales de las decisiones que vaya tomando. La acción es más de tipo constructiva y organizativa antes que enfocada en metas idealistas aún cuando estas últimas también podrían significar un medio apto para alcanzar esos mismos objetivos que se propone. Antes de lanzarse a aventuras, prefiere expresar su fuerza y su deseo a través de la tenacidad, las formas prácticas, la lógica y la experiencia palpable.

Capricornio puede resultar una energía dura pero Sagitario también puede llegar a serlo a través del fanatismo en las ideas cuando se vuelven obsesivas. Sin embargo, en esta configuración ambos signos plantean la posibilidad de llevar adelante y a término los asuntos, específicamente al momento de tomar resoluciones. Pero como se ha dicho, pareciera que existe preferencia por el signo de la organización y de la capitalización como símbolo de todo lo que decanta y llega a su fin luego de haber transitado procesos.

Entre estos procesos, es posible observar que los ensayos y repeticiones de temas vitales obedecen a la intención de extraer los recursos ocultos que pudieran estar presentes aunque no visibles. En un primer momento, tal vez tienda a no manifestar cuáles son sus propósitos e incluso puede pasar un buen lapso de tiempo antes de tomar decisiones personales, como una manera de poner a tono y operar con una especie de radar emocional que le permite contextuar las situaciones y entonces recién ahí sí definir qué es preciso finalizar y dar por terminado. De todas maneras, en algún momento la tendencia a retener le podría llegar a jugar una mala pasada.

Que el signo del Sol también recaiga en Capricornio resulta anecdótico. Lagarde bien podría pertenecer a cualquier otro signo y aún así expresaría la dinámica de la cabra a la perfección. En concordancia, también obtiene una percepción sintética de las disparidades, lo que la convierte en una gran observadora de las dicotomías, de las causas y de los efectos como manera de definir las cosas y las situaciones en general.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más cartas de famosos

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!