I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

Ciclos kármicos

Esas cuatro fases de la Luna son las más importantes, y sus inicios y finales se reflejan en los ángulos de una carta natal:  el Ascendente, Bajo Cielo, Descendente y Medio Cielo son las cuatro direcciones principales de mayor expresión material.

Si conoces tus grados del signo ascendente, del Sol y de la Luna, también puedes calcular tu fase lunar de nacimiento sin recurrir a las tablas. ¡Es muy sencillo!

  1. Cuenta la distancia de arco entre tu grado de signo ascendente y el de tu Luna, en sentido antihorario. Por ejemplo: con el Ascendente 0° Aries y Luna 17° Virgo, la distancia de arco es de 167°.
  2. Luego cuenta la distancia de arco entre tu Sol y el grado de signo ascendente, también en sentido antihorario. En el ejemplo: con el Sol 18° Tauro, la distancia de arco es de 312°.
  3. Ahora suma las dos distancias de arco obtenidas. En el ejemplo: 167° + 312° = 479°. Si obtienes un total mayor a 360, réstale 360 tantas veces como sea necesario hasta obtener un valor menor a dicha cifra: 476° – 360° = 116°. Ahora añádela desde el grado de signo ascendente en sentido antihorario.  En el ejemplo: desde 0° Aries, la distancia de 116° está a 26° Cáncer.
Fases de la Luna - Astrología en Tres Mancias

  1. Ten en mente el gráfico que asocia las fases principales de la Luna con los cuadrantes de una carta natal. El gráfico toma al signo de Aries como ascendente, pues ha sido el del ejemplo: como 26° Cáncer se halla en el segundo cuadrante, la persona ha nacido en Luna Creciente.

  1. Desde tu grado de signo ascendente, divide la carta natal en 4 cuadrantes de 90° grados cada uno, calcula las distancias de arco y ubica la distancia final en el cuadrante del signo y grado que corresponda. Así ya sabrás la fase lunar natal.

Aplicando una analogía al interior de cada fase del ciclo, cada una se puede dividir a su vez en 12 subfases de aproximadamente 7° 30′. La primer subfase imprime una tónica ariana, la segunda taurina, etc., y hay que ser lo más exactos posibles con la cuenta de grados y minutos.

En el ejemplo, los 26° Cáncer tienen una tónica también de Cáncer. La pregunta que orienta la reflexión es ¿cómo se expresa Cáncer en la fase Luna Creciente? Para definirlo, hay que tener en cuenta cómo es el inicio de la fase y cuál es su final o producto. En el ejemplo: la fase Creciente es justamente para cimentar, fundar, cuidar los primeros tiempos, asentar para futuro, con miras a un fruto posterior, sin esperar resultados inmediatos. El signo de Cáncer refuerza este aspecto del ciclo pues es su significado básico pero el mismo signo no se expresará igual si la fase fuera, por ejemplo, la Menguante. En ella, el signo imprime más oscuridad a la oscuridad propia de esa fase, será muy difícil de percibir exteriormente lo que ocurre porque lo que se gesta es muy silencioso, de muy largo alcance y será expresado en un futuro más bien remoto, e incluso todo esto es celosamente resguardado por la propia persona …

Sería muy impráctico en este sitio web caracterizar cada ciclo kármico a través de todas las fases de la Luna, y en cada artículo de los nodos en los signos sólo se describen los cuatro momentos principales. ¡Pero también encontrarás algunos matices con indicadores para ver cuánto se aplica la interpretación a tu carta en particular!

Si quieres profundizar en la interpretación de los ciclos, y conocer más de las fases y el karma, puedes apuntarte al curso de Astrología Kármica: la inscripción está siempre abierta y el inicio es inmediato.

Aprende
Astrología Kármica

Lee el karma de
una carta en dos meses

¡Comparte los ciclos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito