Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

¡Consultas esotéricas!

¿Cómo es una consulta esotérica en Tres Mancias? Si aún no lo sabes, la consultoría se dedica a la adivinación y te ofrece lecturas de lo visible, lo invisible y sus gradientes de densidad: ¡si consultas te sorprenderás!

Percibe…

…un punto real enfrente tuyo. ¿Qué puedes decir sobre él? Pues absolutamente nada. Nada es en sí mismo sino en relación. Y en el núcleo de esto se halla una verdad esotérica muy simple, básica y evidente: la materia en la que vivimos es polar.

Al percibir ese punto, estarás percibiendo a su punto opuesto: los dos al mismo tiempo. Es la percepción más sencilla y primaria porque cada punto es sólo el término aparente de una línea imaginaria.

Ese punto puede ser un hexagrama del I Ching, un arcano del Tarot o un planeta en una carta natal. En una consulta, esto se traduce en la relación entre un hexagrama y su complementario (el que lo completa), en un arcano en posición derecha y en posición invertida, en un signo en relación con el punto opuesto del mandala astrológico.

En tu consulta obtienes un escenario con fuerzas en relación, ¡siempre! Por esto es que en las publicaciones del blog de la consultoría no encontrarás descripciones aisladas o fragmentadas de signos, arcanos o planetas, simplemente porque ninguna de ellas aplicaría a tu realidad. Las lecturas son integrales y retoman otro hecho esotérico (o el mismo pero con otra enunciación): la interdependencia etérica entre los seres y las cosas.

Amplía…

…el escenario anterior. ¡Presta atención! Te propuse percibir pero no te dije cómo ni con qué aunque en esta nota forzaremos la visión: desvíate del punto real que tienes enfrente tuyo, sin moverte, e intenta enfocar el punto a 90º de él (izquierdo o derecho, para empezar da igual).

Perderás de vista al que tenías enfrente, tu nueva visión no será del todo precisa y al poco tiempo te dolerán los ojos. ¿Cuánto tiempo podrías sostener esa posición?

La abandonarás pero aún cuentas con tus dos primeras referencias, la polar. Desde esas características, atributos y cualidades, sólo precisas deducir el punto medio entre ambas y así obtendrás un primer panorama parcial.

Repite el proceso pero ahora eligiendo los 90º hacia el otro lado, y completa el escenario con otra deducción. Circularidad es uno de los modos de aproximarse al esoterismo de la vida en la materia.

Práctica

Ya habrás notado que no hay ningún misterio en todo esto. No se trata de dones ni de habilidades especiales: ¡simplemente se trata de ganas de hacerlo! Y práctica constante. Los tópicos esotéricos son sumamente simples y evidentes, y están en la composición física de los seres y de las cosas.

Ver el universo en un átomo no es una metáfora de introspección existencial. Está todo allí, en ese hexagrama que obtuviste en consulta, en el arcano que extrajiste de un mazo o en la carta natal que observas…

Te he propuesto uno de los ejercicios más básicos para captar el esoterismo en la vida cotidiana. Pero hay otros ejercicios que se refieren a los detalles de cada proceso, por ejemplo: la primera polaridad se percibe de distinta manera si el movimiento que emprendes es hacia un lado o hacia otro…

Si te interesa profundizar, comenta las publicaciones de la consultoría (aquí mismo o en las redes sociales Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram), especialmente las que comparan los arcanos del Tarot (Tarot comparado), las que tratan sobre los signos ocultos en el I Ching y las que describen los ascendentes astrológicos (Tarot astrológico). Y si te interesa aprender Astrología y aplicar bases esotéricas para interpretar relaciones, ¡recuerda que la inscripción está abierta para los cursos de Astrología básica y de Astrología Esotérica!

Para no curiosos

Otra referencia esotérica, la más obvia, es que la expresión polar de la vida en la materia física no anula a ninguna de sus partes ni las relega ni nada. Unidad: no hay fragmentación en una oposición, un polo (cualquier polo) no aparece como reacción sino como variación de lo mismo (el uno).

Aquí encontramos un típico y clásico error de interpretación que traslada el universo simbólico a los tópicos esotéricos: el esoterismo parte de los hechos que sostienen la estructura y composición de la vida tal y como la conocemos, no tal y como la simbolizamos…

¡La adivinación siempre te sorprenderá! Te acercará de manera práctica a las relaciones invisibles, potencialidades y vías de mayor fluidez, todo el universo vital que te rodea y con el que formas una unidad, la misma de todos.

También deberás tener en cuenta que lo esotérico no te ofrece puntos de identificación psicológica, simplemente porque no es simbólico. Las lecturas parten de hechos vitales y extienden esa lógica a otros ámbitos de la experiencia: ¡prepárate para lo nuevo y lo desconocido! Recuerda que una adivinación que parta de lo simbólico no es esotérica y surge de suposiciones acerca de tu vida.

Aquí en la consultoría nos enfocamos en el I Ching, el Tarot y la Astrología pero ya sabes que los tópicos esotéricos no son exclusivos de las mancias. Hay otras prácticas que también los ponen en juego, especialmente cuando se trabaja a través de contactos etéricos. Pero sea como sea, intérprete, practicante, consultante, esoterista o como quieras decir, con el tiempo podrás percibir el universo entero, sin moverte de lugar, y con los ojos cerrados.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre la adivinación

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!