“The Man in the High Castle» («El hombre en el castillo») es una serie de televisión estadounidense producida, entre otros, por Amazon Studios, y basada en la novela de Philip K. Dick (1962).

En noviembre de 2019 se estrenó su cuarta temporada, cuyo primer episodio se titula “El Hexagrama 64” y en el que el diplomático ministro Tagomi consulta al oráculo repetidas veces.

El ministro Tagomi consulta el I Ching El hombre en el castillo
El ministro Tagomi consulta al I Ching con varillas

En el vídeo podemos ver el tráiler de esta novela atravesada enteramente por el significado oracular de El Libro de las Mutaciones o I Ching. Son cuatro temporadas que se despliegan en múltiples realidades, con narraciones históricas alteradas que los personajes experimentan a través de portales hacia distintas dimensiones. Viajar entre ellas les hace vivir en carne propia las distintas posibilidades de ser y de estar, las alternativas disponibles cuando se hace uso de la libertad para cambiar la historia personal y la historia colectiva.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción