I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

Energía psíquica y reencarnación

Este artículo es una nota más sobre Astrología avanzada en este sitio web, y se relaciona con las cartas del desarrollo elemental de la Astrología esotérica, incluyendo la carta átmica que se presentó en Figuras de progresiones planetarias, el complemento final del libro Astrología y fusiones. Los tres Zodíacos.

Puedes ver en línea y descargar ambos textos en tu dispositivo, pues son de distribución gratuita.

Previous
Next

Si quieres considerar el aspecto átmico de la estructura vital en Astrología, tendrás que incorporar algunos cambios radicales en los indicadores que consideres. Con este enfoque de frecuencias vitales y reencarnación, no pierdas de vista algunos conceptos esotéricos básicos para continuar con la lógica de integración:

La reencarnación es una acción que no es ni personal ni impersonal porque ninguna de esas categorías aplica a la energía vital: esta simplemente es. Como acción, la reencarnación es una ligadura entre el aliento vital (una de las tantas formas en que la energía se expresa) y la materia densa.

Originalmente no hay separación materia / aliento vital: la energía simplemente se expresa con cualidades y en diversas formas (Sol, Luna, planetas, energía psíquica, carne y hueso, aliento vital …).

La densificación es una acción de la energía, un karma, y cuando este karma la expresa como materia, se discrimina a sí misma como energía psíquica, astral y física (y en todas sus formas). Se suele graficar esta acción como movimiento descendente porque para hacerlo disminuye su frecuencia de vibración, se vuelve más densa en lo físico y pesa más (en la Tierra). Cuando desciende su frecuencia, se mueve por resonancia y atracción / rechazo magnéticos.

Al no haber separación entre la materia densa y el aliento vital que la anima, ese aliento ya contiene en sí mismo la expresión planetaria que se despliega en el eje temporal lineal (que es el que nos interesa).

Las cartas del desarrollo son el despliegue en tiempo lineal de la energía de los elementales contenida en la materia, y sigue la dirección que imprime la energía mental, la que inicia su influencia durante el período de gestación a través de la progenitora. Luego de nacer, la dirección la imprime el movimiento de la Tierra, y sus cualidades se indican en los ascendentes de las cartas.

La reencarnación es producto del karma de densificación, un proceso en el que las luminarias dejan sus huellas (pues ya están contenidas en el aliento original). ¿A qué tipo de karma del Sol y de la Luna corresponde el aliento vital que anima a la materia? Esto lo encontramos en las cartas mental y magnética pues las luminarias en ellas indican el karma mental (solar) del aliento en la reencarnación que estamos observando.

Ya sabrás que la carta átmica grafica la expresión astrológica del aspecto voluntad de la energía en latencia contenida en la materia. Junto a las dos anteriores, objetivan la expresión astrológica de la energía psíquica, la que tiene una frecuencia mayor a la de la materia densa. Este simple hecho vital permite moldear la expresión física (*).

Energía psíquica y reencarnación ~ Astrología en Tres Mancias

¿Qué objeto tiene considerar a las luminarias en cualquiera de las cuatro cartas? Sólo permiten caracterizar el karma de densificación y, si se consideran las cartas psíquicas, deben descartarse en cualquier estudio de lo vital (movimiento, desarrollo, dinámica, libre albedrío, karma solar). La carta astral es enteramente karma del sistema en el que nacemos, vivimos y morimos, y refleja el estado astrológico de seres y cosas mientras se expresen sin energía psíquica activa.

Como siempre, puedes comentar este artículo más abajo. ¡No te quedes con preguntas! Deja tus opiniones aquí o en cualquier otro artículo de este sitio web, y así despejaremos juntos tus dudas sobre estos tópicos en Astrología.

Encontrarás muchas publicaciones relacionadas, algunas muy sencillas, otras no tanto, pero siempre con temas para meditar sobre tu experiencia. Recuerda que en Tres Mancias no hay dependencias de ningún tipo y podemos dialogar con total libertad: ¡comenta y participa!

Si prefieres hacerlo en privado, puedes apuntarte a prácticas intensivas individuales de 6 semanas, con mi seguimiento personalizado para brindarte un programa sobre estos tópicos completamente adaptado a tus intereses y conocimientos. Para conocer la modalidad de este tipo de programa, y otros detalles, sigue este enlace.

(*) Y la astral. Lo astral es de naturaleza ilusoria, y se mueve en uno u otro sentido, como las mareas. Este hecho atraviesa todos los contenidos de Astrología y fusiones.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas imperdibles

Astrología - Tres Mancias

La Astrología vital

En esoterismo, aplicamos la analogía para comprender la organización de la materia en sus distintos niveles de agregación. Desde esta base de entendimiento podemos entonces conectar distintas experiencias en la

Ir a la nota >>

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito