Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Game of Thrones y el Tarot

Game of Thrones (Juego de Tronos) es una serie televisiva de drama y fantasía medieval inspirada en la serie de novelas Canciones de hielo y fuego de George R. R. Martin, y producida por la cadena HBO. Se estrenó en 2011 y sus personajes pertenecen a distintas clases de la nobleza en Poniente, continente ficticio conformado por siete reinos sobre los que se disputa su control.

Entre los diversos productos de comercialización que han surgido desde el estreno de la serie, contamos con un mazo de Tarot (2018) con diseños de los distintos personajes en arcanos de 7 x 12 cm ilustrados por Craig Coss.

Tarot de Juego de Tronos
Tarot de la serie Juego de Tronos

La tarotista Liz Dean ha escrito el libro que acompaña al mazo y explica que si bien los personajes se repiten a lo largo de las 78 cartas, cada arcano representa un momento determinado en los viajes personales de cada uno de ellos. Por ejemplo, Sansa Stark aparece abatida en la carta Cuatro de Copas, en cambio en la de La Estrella se la ve esperanzada.

El significado de las cartas también puede inferirse por los personajes que las protagonizan. En la carta Los Amantes, por ejemplo, aparecen Ygritte y John Snow después de haber escalado el Muro, lo que simboliza el inicio de una relación y la confianza de superar desafíos en conjunto.

¡Atención!

Difunde tu arte relacionado con el I Ching, el Tarot y la Astrología aquí, en Arte y Mancias. El espacio es abierto y gratuito. Escribe a contacto@tresmancias.com

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

2 respuestas

  1. Qué curioso, primera noticia que también hay un Tarot de GOT. Me pregunto cuántas barajas deben haber hasta la fecha ¿cientos, miles?
    Un saludo Julia y, enhorabuena, tienes un blog muy interesante.

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Arte y Mancias

Arkanum

Arkanum es una obra de danza llevada adelante por la compañía mexicana Contempodanza que ha sido reestrenada en varias temporadas desde el 2007. El guión de la obra ha tomado

Ir a la nota >>

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!