Game of Thrones y el Tarot

Game of Thrones («Juego de Tronos») es una serie televisiva de drama y fantasía medieval inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Se estrenó en 2011 y sus personajes pertenecen a distintas clases de la nobleza en Poniente, continente ficticio conformado por siete reinos sobre los que se disputa su control.

Entre los diversos productos de comercialización que han surgido desde el estreno de la serie, contamos con un mazo de Tarot en el que los arcanos están diseñados por David M. Buisán con ilustraciones de los distintos personajes.

La tarotista Liz Dean explica que los personajes se repiten a lo largo de las 78 cartas que componen el mazo pero que cada carta representa un momento determinado en los viajes personales de cada uno de dichos personajes. Por ejemplo, Sansa Stark aparece abatida en la carta de Cuatro Copas, en cambio en la de La Estrella se la ve esperanzada.

El significado de las cartas también puede inferirse por los personajes que las protagonizan. En la carta Los Amantes, por ejemplo, aparecen Ygritte y Jon Snow después de haber escalado el Muro, lo que simboliza el inicio de una relación y la confianza de superar desafíos en conjunto.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción