Decisión

Hagakure

El Hagakure (que significa «a la sombra de las hojas» u «oculto en las hojas») es una obra literaria japonesa dictada por Yamamoto Tsunetomo (1659-1719) a uno de sus aprendices entre 1710 y 1717, inspirada en el célebre código Bushidō.

Yamamoto Tsunetomo fue un samurái que en el siglo XVIII se retiró a las montañas para escribir las reglas del bushidō, con la intención de que fueran útiles a las generaciones venideras.

Hagakure es un manual para las clases samuráis, que consiste en una serie de breves anécdotas y de reflexiones que al mismo tiempo aportan instrospección y conocimiento acerca de la filosofía y del código de comportamiento que promueve el verdadero espíritu del Bushido «El camino del guerrero». No es un libro de filosofía sino una colección de pensamientos y sentencias compilados durante un periodo de siete años, y que cubren una amplia variedad de temas.

El manual posee un encanto intuitivo más que racional en su afirmación de que el Bushido es una forma de morir, y que un samurái vasallo se encuentra siempre presto y deseoso de morir en cualquier momento, para ser totalmente fiel con su señor.

Hagakure fue un texto que se mantuvo secreto durante muchos años y sólo iba dirigido al guerrero vasallo del feudo de Hizen, al cual perteneció el autor. Posteriormente, este tratado llegó a convertirse en un clásico del pensamiento samurái, influyendo a generaciones posteriores.

Fuente: Wikipedia.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción