Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Las convulsiones de un agaporni

El agaporni Bebi de una consultante tiene convulsiones reiteradas. Reacio a dejarse tocar, luego de cada episodio no ofrece resistencia y su dueña puede tomarlo en su mano, en la que se acurruca y se deja acariciar. Han descartado intoxicaciones e infecciones bacterianas, y el ave recibe tratamiento con un jarabe anticonvulsionante y baños con aloe vera pero aún así las convulsiones continúan. El veterinario ha sugerido que las causas pueden ser el estrés o alguna afección neurológica aunque no lo han podido determinar. ¿Qué le pasa al agaporni Bebi?

hexagrama 5 I Ching
Hsü (5) ~ La Espera

Signo interno: K´ uei ~ El Antagonismo (38)
Inverso y contrario: Sung ~ El Conflicto (6)
Opuesto: Chin ~ El Progreso Gradual (35)

hexagrama 11 I Ching
T´ ai (11) ~ La Paz

Signo interno: Kuei Mei ~ La Joven Casadera (54)
Inverso, contrario y opuesto: P´ I ~ El Estancamiento (12)

Pareciera que se trata del corolario de algún otro proceso que el agaporni esté atravesando. Es como la expresión final de alguna otra cosa que se repite en el tiempo. Es una descarga, es un pico de tensión que indica que algo está llegando a su fin, es la expresión final de un proceso que viene desarrollándose y que también indica que la energía continúa circulando gracias a que las cosas no se mantienen estáticas o quietas. Desde este punto de vista, las convulsiones indican que algo se está moviendo, que algo se está transformando en su cuerpo y que si así no sucediera, advendría algún malestar o alguna molestia seria.

Como la energía circula y se encuentra lejos de estar estancada, luego de cada convulsión habrá que esperar cambios para mejor, es decir, que el cuerpo de Bebi se recompone y vuelve a funcionar de manera saludable.

Habría que prestar atención a las relaciones de poder que establece con otros dos agapornis que conviven con él, ya que probablemente exista alguna especie de juego de dominancia para dejar en claro quién manda o quién es el más fuerte de los tres. No es casual que luego de cada episodio el ave permanezca dócil: debido a que su cuerpo se encuentra alterado, habría que observar que esa aparente debilidad es el efecto de un estado anterior de fortaleza, de potencia y de lucha por dominar.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más consultas al I Ching

Un proyecto laboral

Un consultante se encuentra relanzando un emprendimiento laboral y quisiera saber cómo le irá. En la consulta con las monedas se obtuvo el hexagrama Chien ~ La Evolución: Se trata

Ir a la consulta >>

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!