Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

La edición de un libro

Un consultante escribió un libro y lo acercó a una editorial para que evaluasen una posible publicación. La editorial aceptó el envío del material pero nunca respondió aún cuando el autor requirió en reiteradas oportunidades algún comentario acerca de su obra. Si bien el autor luego desistió de intentar la publicación a través de dicha editorial, y siendo que se trata de una obra original, se pregunta por qué la editorial nunca respondió. La consulta con las monedas indicó el siguiente hexagrama.

Es probable que la primera recepción del material hubiese sido bien recibida o hubiese despertado entusiasmo, con la mirada puesta en el presente, en el futuro y en sus posibilidades antes que en el pasado, las tradiciones, las costumbres o los hábitos de publicación. Pero la respuesta del oráculo es muy clara: la editorial asumió una posición de obediencia y de sumisión a órdenes o mandatos recibidos como manera de evitar algún perjuicio, todo ello debido a compromisos asumidos que si bien significaban lazos de cooperación y ayuda mutua también eran lazos que podían tornarse amenazantes.

hexagrama 17 I Ching
Sui (17) ~ El Seguimiento

Signo interno: Chien ~ La Evolución (53)
Inverso y opuesto: Ku ~ El Trabajo en lo Echado a Perder (18)
Contrario: Kuei Mei ~ La Joven Casadera (54)

Tratándose de un simple libro, aunque original, no es racional la explicación del oráculo por lo que habrá que suponer que existen otras situaciones que involucran a la editorial y que la hacen depender al punto tal de ni siquiera poder responder a un autor acerca de su obra.

La obediencia mencionada se refiere al mandato de no unirse, de no formar enlace ya que el mismo sería desaconsejable dados los caracteres de las partes involucradas, ya sea la editorial, ya sea el autor.

La consulta a las monedas también ha aportado otros detalles acerca de la sumisión: pareciera que la editorial era un ámbito lleno de preocupaciones reiteradas, de inquietudes y de miedos que se originaban en una permanente percepción de peligros que no cesaban de reproducirse.

hexagrama 51 I Ching
Chen (51) ~ La Conmoción

Signo interno: Chien ~ El Impedimento (39)
Inverso: Ken ~ El Aquietamiento (52)
Contrario: Chen
Opuesto: Sun ~ Lo Suave (57)

Tal vez estas características de la editorial no guarden relación ni con el autor en sí mismo ni con su obra pero el oráculo a través de dos hexagramas principales ha descripto las causas del silencio, tal como lo requirió el consultante.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más consultas al I Ching

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!