I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

Chun (3), Ting (50), Hsieh (40) y Chia Jen (37)

Chun (3), Ting (50), Hsieh (40=, Chia Jen (37) ~ I Ching ~ Tres Mancias

Si en una consulta al oráculo obtuviste Chun (3), Ting (50), Hsieh (40) o Chia Jen (37), ¡comienza a leer y a observar dando giros!

hexagrama 3 I ChingCon Chun ~ El Obstáculo Inicial (3) comienzan los fenómenos de nuestra experiencia, es un brote, un inicio en el que hay que abrirse paso mientras nos encontramos con dificultades a sortear. Al signo también se lo suele asociar al momento de salir del vientre materno, como metáfora del tipo de movimiento que refleja. No importa tanto la calidad en este momento pues hay otras cosas más importantes que atender. Y tampoco conviene centrarse en detalles o detenerse demasiado en algún tramo del trayecto, proyecto, idea, trabajo o proceso. Incluso este signo puede estar pronosticando el final de una situación o relación luego de que pase cierto tiempo …Aún cuando se trate de una consulta más bien personal, el oráculo señala atender a la acción más global y al pensamiento o motivaciones más generales, sin enfocarse demasiado en lo particular. La atención y el esfuerzo precisan concentrarse en la acción de salir a flote y sobreponerse a las dificultades encontrando espacios para circular y respirar, ¡y esta tarea ya es bastante!

hexagrama 50 I ChingPero con Ting ~ El Caldero (50), estamos ya en una situación especial: el mundo y nuestra acción han cambiado. Sin cambiar nuestras opiniones ni deseos, a partir de los intercambios se genera algo que destaca y que es digno de compartir. Hay algo que cuidar y en lo que poner esmero, sabiendo que las condiciones de trabajo o de la experiencia ya no son las de Chun: no hay obstáculos sino un espacio apto para ahora sí desplegar la atención particular que se precise, donde se precise. Que las relaciones con el contexto o nuestra presencia en él alimente nuestras ideas y avive nuestros deseos no implica ningún tipo de compromiso o dependencia con el afuera: el entorno también espera que aparezca algo especial, más precisamente desde el interior de la situación de la consulta. En esta respuesta del oráculo, las cualidades del contexto (características, deseos, motivaciones) también quedan relegadas y no son muy importantes para la situación y la acción. Este signo describe y predice una experiencia de desarrollo.

hexagrama 40 I ChingSi en tu consulta obtuviste Hsieh ~ La Liberación (40), no se trata de una situación de oposición o lucha para conseguir o alcanzar algo. ¡No hay cadenas! Incluso en una situación extrema de opresión concreta, el oráculo señala que aún así es posible la experiencia de independencia, movimiento aislado, singularidad e individualidad. La falta de cohesión (interna, externa) también puede traer peligros, e indirectamente este signo señala que puede no haber solidaridad, apoyo mutuo o la chance de acceder a recursos compartidos, entre otras cosas …Este enfoque en lo parcial (que no es necesariamente diminuto) es relativo, pues no hay que perder de vista que el aislamiento o la separatividad siempre son artificios en cualquier sistema orgánico vivo. También hay que entender que este enfoque en los elementos de una situación no tiene como fin destacarlos particularmente sino conocerlos, en sus cualidades, en sus movimientos, en sus tendencias …¡lo que permitirá una mejor predicción sobre ellos mismos y el conjunto!

hexagrama 37 I ChingEsos elementos pueden llegar a conformar, por ejemplo, la situación que indica Chia Jen ~ La Familia (37), y ahí perderán muchas de sus cualidades personales pero adquirirán las que no podrían aparecer de otra manera. Con esta consulta has entrado en una descripción y pronóstico de conformidad, tareas, vínculos y arreglo a lo general. Las condiciones de existencia que señala este signo son obvias, y cualquier elemento fuera de lo habitual puede resultar un problema o algo inadecuado. Las personas, recursos y circunstancias se acomodan entre sí, e intentan combinar relegando necesidades e intereses propios. Este signo indica un estado de madurez que permite sostener la situación tal como se presenta y en base a acuerdos comunes que se mantienen por voluntad propia.

Estos cuatro signos relacionados (opuestos y contrarios) se enlazan de distintas maneras y muestran que hay momentos más adecuados para lo singular y los detalles, y otros más acordes a lo ambiental y general: el nacimiento de lo particular o el paso hacia la diferenciación (Chun ~ Hsieh), cómo podría darse un desarrollo personal al interior de una comunidad cerrada (Ting ~ Chia Jen), la individualidad que destaca (Hsieh ~ Ting), el gérmen de un clan (Chun ~ Chia Jen) y, como siempre, el no-dualismo (Chun ~ Ting, Hsieh ~ Chia Jen).

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte estos signos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más opuestos y contrarios

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito