Un consultante se encuentra relanzando un emprendimiento laboral y quisiera saber cómo le irá. En la consulta con las monedas se obtuvo el hexagrama Chien ~ La Evolución:
Se trata de un proyecto que surge de entre medio de circunstancias desordenadas en las que si bien estaban presentes todos los elementos necesarios para que fructifique sin embargo faltaba organización. En la actualidad se describe una situación de progreso gradual en la que el consultante se encuentra interesado en ofrecer su producto no sólo para beneficiarse a sí mismo sino también para compartirlo por el simple placer de brindarlo.

El Progreso Paulatino
Ir paso a paso
Signo interno: Wei Chi ~ Antes de la Consumación (64)
Inverso y opuesto: Kuei Mei ~ La Joven Casadera (54)
Contrario: Ku ~ El Trabajo en lo Echado a Perder (18)
El oráculo también indica que será preciso tener cierta paciencia y calma cuando las condiciones no ofrezcan un mayor grado de comodidad del que presentan pero aún así algo se podrá hacer aunque lleve cierto tiempo. Ese tiempo es el del viento, el que horada suavemente y con constancia hasta que produce un cambio visible en el paisaje y las cosas se transforman.
Para que el proyecto evolucione favorablemente, sería aconsejable que se descarten las formas de antaño, ideas viejas, procedimientos caducos y todo aquello que reflote la perspectiva del pasado. Se trata de un momento en el que las tendencias históricas relacionadas con el proyecto aportarían densidad en lugar de liviandad, por lo que sería conveniente considerar que su lanzamiento se realiza por primera vez, sin tener en cuenta resultados anteriores.

Signo interno: Kuai ~ El Desbordamiento (43)
Inverso: Ko ~ La Revolución (49)
Contrario: Chia Jen ~ La Familia (37)
Opuesto: Chun ~ La Dificultad Inicial (3)
También se indica que si toma iniciativas abiertas motivadas por el deseo y la pasión se estaría alejando de las condiciones de prosperidad, un progreso que lentamente animará el movimiento de las ideas y lo llevará a aumentar la productividad con el entorno. En relación con éste, el consultante precisaría realizar cierta selección de las personas con las que se llegara a vincular laboralmente de manera tal que la renovación respecto del pasado también abarque a sus potenciales clientes. Ciertamente su alcance no será masivo pero el producto parece estar construido o elaborado de manera poco usual, por lo que no constituye una oferta accesible para todos.
En esta secuencia de características acerca del proceso de implementar el proyecto, el desorden mencionado al comienzo lentamente va desapareciendo. Luego del caos y de una extrema quietud en él, ha surgido algún tipo de cambio que ha posibilitado la puesta en marcha del proyecto. También el consultante se ha despegado de los condicionamientos del pasado y ha tenido lugar la renovación de sus ideas de manera que llega el tiempo presente con una oferta que si bien no será muy popular podrá ser brindada de manera selecta a quien se acerque para obtenerla.
©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados