Un consultante forma parte de una asociación con la que planea profundizar sus vínculos y así avanzar hacia objetivos en común, y quiere saber cómo se desarrollarán sus planes de innovación en ese sentido.
La asociación parece ser una relación productiva basada en ideas firmes, sólidas, que aportan alegría y satisfacción, siendo posible que ambas partes manifiesten estar de acuerdo en las propuestas y estar conformes con los logros que se consiguen.

Signo interno: Kou ~ El Acoplamiento (44)
Inverso: Heng ~ La Duración (32)
Contrario y opuesto: Sun ~ La Merma (41)
Se trata de una unión espontánea, libre de compromisos y de dependencias sociales, voluntaria y enfocada en alcanzar objetivos particulares. La asociación es atractiva y permite alejarse de situaciones que no permiten el desarrollo al punto tal que se produce un aumento de la energía, de la productividad, y de la concentración de los recursos.
Los beneficios que se obtienen son bien visibles: el vínculo que se forma pareciera que permite abarcar todas las expectativas posibles pero son justamente todos estos efectos benéficos los que conducen a una situación de desequilibrio con el entorno. En la asociación hay productividad, energía suficiente para crear y plasmar ideas, también hay inspiración y posibilidad de proyectar otras nuevas pero la tendencia indica que si se profundiza en la relación, surgirán tensiones con todo aquello que permanezca por fuera de la asociación: si algo reúne en sí mucha actividad y energía creativa, ello sólo es posible si el entorno permanece pasivo, receptivo, expresando más potencialidades que concreciones.
Signo interno: Ch´ ien ~ Lo Creativo (1)
Inversoy opuesto: I (Yi) ~ La Alimentación (27)
Contrario: Chung Fu ~ La Verdad Interior (61)
Con estas indicaciones, el consultante ya cuenta con elementos suficientes para tomar decisiones y evaluar si prefiere afianzar el vínculo en detrimento de sus relaciones externas o si prefiere sostener la asociación tal como se presenta en la actualidad, sin impulsar su avance, manteniendo cierta quietud y contentándose con lo logrado hasta el momento.
©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados