Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Un trámite familiar

Una consultante se encuentra por finalizar un importante trámite que le permitirá iniciar una nueva etapa en su vida modificando los vínculos con su familia de origen. Desea saber si efectivamente se dará una desvinculación total y qué otras sugerencias, apreciaciones y/o consejos puede brindarle el oráculo al respecto.

hexagrama 3 I Ching
Chun (3) ~ El Obstáculo Inicial

Signo interno: Po ~ La Desintegración (23)
Inverso: Meng ~ El Joven Aprendiz (4)
Contrario: Hsieh ~ La Liberación (40)
Opuesto: Ting ~ El Caldero (50)

Se describe una situación en la que algo nuevo surge, algo que se encuentra manifestándose recién en sus inicios y que se abre paso como puede a través de dificultades y estorbos. Parecería que el trámite que llevaría a la desvinculación se toparía con obstáculos que habrá que ir sorteando a medida que se presenten.

hexagrama 42 I Ching
I (42) ~ El Aumento

Signo interno: Po ~ La Desintegración (23)
Inverso: Sun ~ La Merma (41)
Contrario y opuesto: Heng ~ La Duración (32)

El potencial creativo en este estado de cosas es grande pero no alcanza su plenitud por el momento debido a pensamientos agitados, estados de excitación y peligros externos que se ciernen. En esta descripción que hace el oráculo, el trámite parece ser una cuestión que molesta bastante por el hecho de que la energía que circula ansía la fluidez propia de las primeras manifestaciones de cualquier expresión de vida pero en estas circunstancias los estorbos que pudieran presentarse traban la liberación de energía.

Esta liberación no tiene lugar, lo que impide la fluidez propia de la vida pero esto pronto cambiará por varios motivos: la situación por la que la consultante indaga no le ofrece alimento adecuado para ella, las relaciones se agotan luego de determinado tiempo, la casa se derrumba en un acto de creación y la misma consultante efectuará un movimiento mediante el cual evitará ciertos peligros provenientes del medio.

Este cambio le permitirá evitar caer en conductas o situaciones infantiles y la introducirá en un sendero mucho más productivo y benéfico en el que los riesgos que podría correr desaparecen y en el que se gana liviandad para moverse y suavidad en los contactos. Sin embargo, el oráculo es muy claro en cuanto a una situación que parece continuar aún durante ese próximo período de incremento de fuerza: la casa se desmorona. Si se presenta esta continuidad, entonces habrá que entender que la desvinculación total sobre la que pregunta la consultante aún no irá a ocurrir.

Nota: Sugerencias, apreciaciones y consejos pertenecen a valoraciones hechas por autores que han estudiado y comentado la estructura de los hexagramas de I Ching. Tres Mancias mantiene una perspectiva laica para favorecer que los consultantes realicen sus propias valoraciones y tomen sus propias decisiones.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más consultas al I Ching

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!