Una consultante refiere problemas económicos de larga data y solicita saber las razones de ello. En la consulta con monedas se obtuvo el hexagrama 6 con cambios en los trazos segundo y quinto.

hexagrama 6 i ching
Hexagrama 6. El Conflicto

Se describe una situación para nada fácil en la que ha habido algún tipo de conflicto abierto en relación con lo económico. La persona se ha encontrado con problemas que tiene que solucionar de manera clara, planteándolos de forma abierta, explicando los motivos y las causas del proceder propio o ajeno.
También se indica que puede tratarse de algún tipo de conflicto legal que esté trabando la prosperidad económica, o simplemente se trata de una discusión declarada entre el consultante y alguna otra persona con la que ha entrado en disputa. Sea como sea, no se trata de un conflicto oculto o mantenido en las sombras: es una situación en la que cada persona tiende a imponerse y a anular a la otra.

Claramente se indican peleas y discusiones en torno al tema. La familia, cualquier vínculo de compromiso, de roles asumidos o de relaciones de confianza pueden haber sido fuente de discordia y en muchas ocasiones la consultante se ha visto en la necesidad de buscar alguna mediación o a alguna otra persona que la ayude a equilibrar sus finanzas. Por momentos, no habrá podido enfrentar las cosas por carecer de la fuerza necesaria para ello, teniendo que retroceder en sus disputas.

Esto ha significado que durante largo tiempo las cosas hayan permanecido estancadas. Existe algo o alguien que abiertamente se interpone entre la consultante y su progreso económico, y sobre esto se llama la atención para reflexionar y observar las circunstancias que la rodean.

Tal vez la consultante crea que si se torna más activa y enfrenta a quien tenga que enfrentar, introduce caos en una situación ya de por sí conflictiva. Sin embargo, algo ha cambiado a través de estos últimos años por los que se consulta: ha reunido los medios necesarios y cuenta con recursos que antes no tenía. Convendría meditar sobre esto para entender que tal vez tenga entre manos instrumentos que no está utilizando para mejorar su situación, y que en una discusión abierta probablemente tendría las de ganar.

No es momento de quedarse quieta y tampoco se trata de esperar un momento más oportuno para intentar salir adelante o avanzar hacia una mejora. Las cosas tienden a acentuarse y la consultante afianzará la posición que haya asumido en el conflicto económico que atraviesa. Sin mostrar su pensamiento, manteniéndose reservada luego de reclamar ante quienes la perjudican económicamente, es decir, luego de un momento en que muchos hagan demostraciones de fuerza entre gritos y discusiones, llegará otro momento de más calma en el que lentamente se notará un cambio para mejor, un tiempo en el que habrá que ir calculando los movimientos y planificando a corto y mediano plazo.

hexagrama 35 i ching
Hexagrama 35. El Progreso Gradual

Hasta dentro de los próximos seis meses, aún no será posible trazar grandes proyectos de más largo alcance y habrá que ir observando cada situación o posibilidad que se presente para ir evaluando los pros y los contras inmediatos de cada opción o propuesta. Pero hay una constante a lo largo de todo este tiempo: no es conveniente sentarse a esperar y tampoco son épocas para ocultarse u ocultar lo que se proyecta.

La reserva que se mencionó anteriormente se refiere a aquietar la mente, a volverse un tanto más asentada en lo que se piensa y a mantenerse constante en sus ideas para avanzar gradualmente con los pies sobre la tierra. Desde esta base para la acción, cada movimiento que emprenda será certero y la llevará a conseguir pequeños objetivos dentro de un camino mucho más largo para el que hoy por hoy no es posible predecir su alcance u horizonte final: habrá que ir observando en el tiempo qué es lo que conviene en lo inmediato y qué decisiones disminuyen los riesgos a los que puede haberse acostumbrado en los últimos años.

De todas maneras, el avance no será ideal ni fluido, en parte porque la velocidad con la que podrá moverse no será demasiada y en parte también porque algunos ecos del conflicto que ha venido atravesando aún le plantearán riesgos sin que lo note. Surgirán a la vista las raíces del conflicto económico, las ideas que lo originaron, las necesidades que no han sido oportunamente atendidas y se abordarán las causas reales que iniciaron los problemas. La consultante actuará directamente sobre todo esto en la medida de lo posible, sin esconder debajo de la alfombra ni los problemas ni las intenciones, con una mente tranquila, en reposo pero firme que le permitirá decidir cuándo avanzar y reclamar su parte, y cuándo permanecer quieta.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de monedas personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción