Ambición

Carol K. Anthony I Ching

Carol K. Anthony en Guía del I Ching relaciona espontaneidad con creatividad, y plantea que planear y proyectar en función de las ambiciones hace que ambas cualidades se pierdan.

Se trata de un comentario a la tercer línea del hexagrama “Lo Creativo” (1) de El Libro de los Cambios, el que expresa la tendencia hacia la plena realización de lo buscado o de lo deseado. Indica que en ese momento tendencial, surge un movimiento apresurado o fuera de tiempo que si bien no modifica las características generales de la situación indica que conviene contentarse con las circunstancias que tocan antes que efectuar cambios que no se corresponden con el resto de las fuerzas presentes. En este sentido, la frase adquiere significado en el contexto de un deseo y de una voluntad que si no se detienen o se aplacan conducirán a una detención temporal en el empuje hacia el logro.

En esta línea tercera que se considera, la ambición se relaciona con los intereses que buscan satisfacción y alegría personales. Si se los pone en primer plano, lo que se pierde es fuerza, vigor, autoridad y dominio, lo que resulta inconveniente ya que, si bien se cuenta con el impulso para realizar los objetivos, se carece de las cualidades necesarias para hacerlo. La situación remite a la imagen del lago bajo el cielo, en la que con humildad se observa que lo creativo, y a causa de motivaciones egoístas particulares, ahora se encuentra en el mundo exterior.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción