Michel Gall I Ching

Michel Gall en I Ching, la Biblia china suele ser sucinto en sus afirmaciones. En esta ocasión, se trata de un comentario para el hexagrama “Lo Creativo” (1) de El Libro de los Cambios cuando cambia por completo hacia “Lo Receptivo” (2).

La sucesión de situaciones habla de la combinación de principios opuestos, lo fuerte con lo débil, lo duro con lo blando, de manera tal que una acción enérgica y severa encuentra su efectividad siendo liviana y ágil al mismo tiempo. En una visión global, no habría adjetivo para caracterizar el comportamiento ya que una misma acción se define tanto por lo negativo como por lo positivo, resultando un movimiento en el que los seres y las cosas tanto se mueven como reposan sin poder precisar qué atributo predomina ni cuál es su esencia.

En esta transformación hacia un carácter combinado de fuerzas, la potencia y la posibilidad de efectuar algún otro cambio total en la expresión se mantienen. De esta manera, un estado de receptividad total oculta en sí una disposición de dominio y de mando también total que puede visibilizarse de un momento a otro pero habrá que tener en cuenta que la variabilidad de fenómenos no será la característica predominante en la sucesión de hechos.

Ya sea con luz, ya sea con oscuridad, los factores externos son determinantes al momento de considerar cómo es que se combinan las cualidades. La manera de sintetizar en armonía la expresión interna con la expresión externa es, justamente, integrando lo activo con lo pasivo en una misma demostración de fuerza.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción