Las tres cartas natales

La Astrología del Desarrollo se basa principalmente en la consideración de tres cartas natales deducidas a partir de las posiciones astrales de los planetas y del Ascendente. La primera de ellas es la carta astral, cuyos componentes los encontramos en las efemérides y en los cálculos tradicionales del Ascendente y Leer más…

Lo Mental

Esta nota ofrece una continuación para Lo Astral, en este mismo blog. En aquella nota, se expusieron las energías de signo que promueven el desarrollo impulsando movimientos emocionales específicos ligados a la fisiología, el magnetismo, la intuición y la voluntad. En esta oportunidad, nos vamos a introducir en las características Leer más…

Lo Astral

En el enfoque de la Astrología del Desarrollo, existen varias maneras de abordar el tema. En esta serie de notas relacionadas, iremos acercándonos a los distintos indicadores que se observan para ir configurando la mirada astrológica que nos brinda un panorama completo del desarrollo en Astrología. Uno de los indicadores Leer más…

El efecto cometa

Dado un punto de marcado desequilibrio energético, se deducen otros cinco puntos sensibles en una carta astral. Un punto de marcado desequilibrio energético lo constituye un grado de signo regente, en detrimento, en exaltación o en caída. Esta nota ofrece una continuación para Planetas estables y signos variables, una de Leer más…

Tres enfoques en Astrología

Quienes siguen a Tres Mancias habrán observado que se ofrecen lecturas astrológicas desde distintas perspectivas: la Astrología Kármica, la Astrología del Desarrollo y la Astrología del Libre Albedrío. Sin embargo, la división es teórica ya que los temas kármicos se enlazan a las características del desarrollo y a las cualidades Leer más…

Karma y libre albedrío (II)

Es muy usual encontrar diferencias entre el karma de nacimiento escrito en la configuración natal de una persona, y los observables a lo largo de su vida. Puede ocurrir, por ejemplo, que se presente como significativo algún vínculo en particular pero que no sea posible hallar referencias específicas sobre ello Leer más…

Proyectar cambios con I Ching

Cuando se lanzan las monedas, se traza un dibujo de seis líneas o hexagrama, el que refleja la situación por la que se consulta. Dada esta situación inicial, es posible intentar la proyección de mutaciones para alcanzar determinada otra. Para ello, conviene estudiar cuál sería la tendencia natural de movimiento Leer más…

Acerca de la Astrología Kármica

La Astrología Kármica brinda una mirada histórica sobre las energías representadas en una carta natal, mandala u ordenamiento de las pautas de energía que nos constituyen. En cada reencarnación, estas energías se traducen de diversas formas en la conformación del cuerpo, las emociones y la mente. La energía vital recorre Leer más…

error: No es posible realizar esta acción