Joaquín «El Chapo» Guzmán: raíces de vitalidad (breve lectura)

Carta natal de "El Chapo" GuzmánCarta natal de Joaquín Guzmán, «El Chapo» ©Tres Mancias

Como ocurre con todos los ascendentes en Capricornio, en esta carta se observa que el desarrollo de los primeros años de la adolescencia trajo consigo un cúmulo importante de cualidades y cambios de expresión, incluso de manera abrumadora, convirtiendo ese tiempo en años de maduración acelerada en el recuerdo. Es probable que en aquel entonces las relaciones con los parientes, la situación en el hogar y la posición personal en él se hubiesen visto especialmente modificadas, generándose una especie de hito en la historia evolutiva de la persona.

Carta El Chapo Guzmán

De ahí en más, se han podido expresar una serie de cualidades de manera conjunta: ideas cuidadosamente forjadas, alimentadas con entusiasmo y que a través de ellas fácilmente se ejerce un sutil dominio en las relaciones, aunque no por ello pareciere más fácil quedarse quieto. En este sentido, existe energía blanda tras la fachada sobria que tiende a desarrollar Capricornio como dirección principal del desarrollo pero el juego de fuerzas internas no es ni blando ni estructurado sino que predomina lo dinámico y lo agitado en fluctuación, así como también un pensamiento muy hábil para moldearse a sí mismo y para desarrollar facultades psíquicas.

Carta El Chapo Guzmán

Con los años, pareciera que se ha amigado consigo en el sentido de que ha cambiado la velocidad en su expresión más personal, tal vez por maduración, tal vez porque el espectro del placer se haya ampliado. Sea como fuere, hay que recordar que aquellos años adolescentes que se mencionaron fueron de una intensidad tal vez abrumadora, como si años y años de experiencia se hubiesen volcado repentinamente sobre la persona. En lo externo, estas experiencias se traducen en la sorpresiva combinación de cualidades, pensamientos e intenciones en el lapso de unos pocos años. En lo interno, es posible que durante un tiempo se haya alejado mentalmente de alguna actividad frenética para luego retornar a la dinamia desde un lugar abarcativo, tendiendo a reunir cosas de un modo alegre y mucho más distendido aunque no por ello haya dejado a un lado cierta sobriedad y sequedad desarrollada. Ciertamente, el paso de los años lo reconectan con su vida emocional, la de la primera infancia, y así obtiene ímpetu para el movimiento.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura astrológica del desarrollo, para uso personal o para hacer un regalo original? Hacé click acá. ¡Recordá que Astrología del Desarrollo es una oferta especial que sólo encontrarás en Tres Mancias!


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción