Klimt: tarot y pintura

En 2005, A. Atanassov creó un mazo de Tarot inspirado en imágenes diseñadas por el pintor austríaco Gustav Klimt (1862-1918). En ellas priman la sensualidad, las mujeres, el simbolismo místico, las alegorías, el clasicismo helénico y el barroquismo, y se lo ha denominado “El Tarot de Oro”.

Las imágenes contienen mosaicos dorados ya que las cartas están impresas con pan de oro anclado por medio de calor. Se distinguen acentos metálicos y se observa la combinación de técnicas gráficas con técnicas pictóricas. Se destacan los bordes negros (lo que suma una especie de efecto 3D) y el uso dramático de esas estampas doradas (cuyo efecto es la acentuación de los símbolos y de las imágenes, y no se convierten en un foco de atención).

Algunas de las cartas son muy parecidas a los originales de Klimt, mientras que otras sólo remiten a su estilo: la icónica obra “El beso” en Los Amantes, La Fuerza con estilo burlesco, La Muerte como una pintura medieval de un ícono religioso, El Diablo como precursor del surrealismo de posguerra y de los desarrollos junguianos acerca del sueño.

Muchas de las cartas remiten a otros reinos y dimensiones, lo que convierte al mazo en una herramienta muy útil no sólo para la adivinación sino también para las proyecciones astrales y para la meditación.

Categorías: Arte y mancias

Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción