La consultoría ofrece lecturas adivinatorias con el I Ching, el Tarot y la Astrología. Y se caracteriza por su perspectiva vital, atea y esotérica. Si aún no lo has hecho, puedes conocer las líneas generales de la adivinación y del karma aquí.

Para consultar, sólo precisas definir tus preguntas y elegir las mancias que más te agraden entre las ofertas y promociones que puedes encontrar en la página de solicitudes. No hay pregunta que no pueda ser respondida con las mancias y ¡puedes indagar acerca de cualquier situación, lugar y tiempo!

En esta nota, encontrarás algunos detalles acerca de cada mancia en el enfoque de la consultoría.

I Ching

i ching
Técnica de las monedas para consultar

Existen muchas traducciones para El Libro de los Cambios y en cada una de ellas podemos encontrar la perspectiva conceptual de cada traductor. La consultoría interpreta los hexagramas leyendo los movimientos de la naturaleza, las relaciones entre fuerzas elementales y las interacciones entre los seres y las cosas, de acuerdo a esos movimientos y relaciones.

Ciertamente la naturaleza refleja a lo largo del tiempo algunas características muy valiosas, como longevidad, avances parciales pero permanentes, homeostasis, regeneración, prevalencia, etc. Sobre esta base de observaciones se han desarrollado muchos comentarios y perspectivas sobre El Libro que han extendido la aplicación de los hexagramas hacia otras esferas, no naturales, como la psicología individual, las relaciones entre personas y los modos de organización social. Y fácilmente se han generado interpretaciones morales acerca del significado de los signos.

En Tres Mancias, las lecturas retornan a las metáforas naturales para acercar las coordenadas de la propia posición en relación con el resto de fuerzas en la situación por la que se consulta. Esta técnica de adivinación en particular ofrece lecturas que se desprenden en última instancia de un sistema binario natural y que es previo a cualquier desarrollo cultural. Con los hexagramas se leen cualidades de energías, como por ejemplo las que portan nuestras intenciones, ideas, palabras y acciones. Y en ello, no hay creencia ni símbolo que valga sino movimientos a observar y desplegar.

Tarot

tarot
Arcanos del Tarot

La consultoría utiliza esta mancia como medio de lectura intuitiva para leer movimientos y tendencias, al igual que con la técnica de las monedas al consultar al I Ching. Se utilizan tres mazos de cartas y más detalles puedes encontrarlos en Consultar el Tarot en Tres Mancias: ¿cómo es?

A lo largo del tiempo también se han desarrollado perspectivas de lectura que utilizan las láminas como disparadores de proyecciones personales. El diseño de cada baraja contiene símbolos, colores y formas que suelen quedar reducidas a connotaciones psicológicas y juegos mentales.

En Tres Mancias, las lecturas se desligan de sugestionar en la interpretación y retoman el sentido esotérico de los diseños. Sin rodeos y directo a tus preguntas, cada lámina señala un proceso vital en juego que puede ser asociado a disposiciones de ánimo, de pensamiento y de acción en el mundo. Al igual que ocurre cuando se consulta al I Ching, las cartas responden con traducciones de las energías contenidas en las palabras que se formulan (con la voz, con el pensamiento).

No es posible ahondar demasiado aquí en los procesos vitales que se mencionan, pues ello excede el marco del blog de la consultoría. Si te interesa cuáles son esos procesos, puedes encontrar muchas publicaciones que hacen referencia a ellos (especialmente en Tarot comparado y Tarot astrológico) ¡y dejar tus comentarios! Responderé a todas tus preguntas pues las consultas técnicas en Tres Mancias son gratuitas.

Astrología

astrología
Astrología artesanal
Vocación, Compatibilidades
Karma, Desarrollo y Libre Albedrío

Nuevamente nos encontramos con una mancia que ha sido utilizada desde antaño para describir y predecir acerca de lo natural y también de lo cultural. Aplicada a todo tipo de ámbitos, también se ha extendido a virtualidades humanas como las naciones, las finanzas y las fundaciones.

En Tres Mancias se practica una perspectiva que plantea analogías entre el cuerpo etérico humano y el funcionamiento del sistema solar, obteniendo así cualidades y tendencias de expresión que se reproducen y transforman. Más detalles puedes encontrarlos en La Astrología vital y Fusiones astrológicas, especialmente en relación con el karma, el desarrollo de la conciencia (o energía con facultad de percibir), los determinismos («espirituales», kármicos, psicológicos) y el libre albedrío.

Todos estos tópicos son incluidos en las lecturas de la consultoría, por separado o interrelacionados, según el interés de quien consulte. ¡Recuerda que los informes de la Astrología del Desarrollo y de la Astrología del Libre Albedrío son ofertas exclusivas que sólo encontrarás en Tres Mancias!

Si te interesa una lectura personalizada y artesanal especialmente elaborada para ti, puedes solicitarla aquí. Y si te interesa aprender Astrología, te ofrezco un seguimiento también personalizado con el que desarrollarás una mirada fresca ¡para luego practicar la perspectiva vital y esotérica! Conoce los contenidos del curso aquí.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados


Tres Mancias

Soy Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas personalizadas con monedas (I Ching), con cartas de Tarot y cartas astrológicas. También enseño Astrología on line. En todas mis lecturas, el enfoque es pragmático y laico, aportando información real, precisa y útil para que quienes me consultan ¡tomen decisiones por sí mismos!

0 comentarios

¿Preguntas, comentarios, sugerencias?...¡Adelante!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya te suscribiste a la newsletter!

Te actualizaremos con nuevos contenidos gratuitos y descuentos exclusivos en lecturas y cursos de:

¿Quieres difundir tu arte relacionado con el I Ching, el Tarot y la Astrología? Participa de la sección «Arte y Mancias» del blog, ¡el espacio está abierto a promociones gratuitas!