Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Las fases en Libra

Cuando el Sol parece transitar Libra, las cualidades del signo impregnan la materia en forma de calor. Se reinicia la expresión de la mente en latencia, de manera progresiva y en interacción: con Capricornio despierta el aspecto mental y con Aries despierta el aspecto magnético. Capricornio será la transición y Aries marcará el final del proceso, la síntesis magnética entre opuestos que simpatizan y se atraen naturalmente. De ahí en adelante, la unidad Libra-Aries estará gobernada por la interacción Urano ~ Saturno.

Libra - Astrología del Desarrollo - Tres Mancias
Libra ~ Capricornio ~ Aries

Como fase de inicio, las circunstancias que comienzan bajo el signo de Libra llevan a desarrollar puntos internos de referencia que normalicen las relaciones, encontrando puntos en común y limando asperezas. Mediaciones, arbitrajes, búsqueda de equilibrio son todas actividades que traducen el principal desarrollo de esta fase: el enlace armónico entre aspectos de sí, entre sí y el entorno, entre distintos entornos, etc.

Luego de tres meses, se manifiesta un período en el que las relaciones se organizan y se estructuran. Aquello que era enlazado según parámetros de afinidad relacionales se torna concreto, sólido y tangible, por lo que los lazos pasan entonces a madurar en el tiempo. En este sentido, las normas que se habían desarrollado pueden rigidizarse y los roles tal vez tiendan a perder flexibilidad en un momento en el que se desarrolla la experiencia de una autoridad interna que no precisa de referencias ajenas para encontrar autodefinición.

A los seis meses, finalmente hallamos el fin de una etapa y el comienzo de otra totalmente distinta a la anterior. En un breve lapso se puede observar que lo que se encontraba consolidado y asentado en la experiencia pierde energía vital, como cuando se seca el fruto de un árbol. Se asiste a una especie de muerte de lo previo y a un nuevo inicio creativo en una sucesión sin altibajos pero claramente indicada por un repunte dinámico de la vitalidad. Otros detalles de este desarrollo surgirán en función de las relaciones previas entre partes pero con esta secuencia de adquisiciones, Libra se integra a Aries formando una unidad magnética: relaciones dinámicas y un ímpetu que perturba por su individualidad pero que reimpulsa la búsqueda del equilibrio relacional.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más síntesis solares

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!