El karma de la Luna en Virgo

Virgo

La energía ha cristalizado por la adecuación de su dinámica al movimiento y velocidades generales, ya sea de la propia en relación con la de otros o al revés. La tendencia a adaptarse puede ser beneficiosa para la vida grupal pero responder a las demandas del entorno puede no serlo necesariamente para el eje evolutivo personal. Observar los momentos y lugares en los que surge la sensación de ser funcional permite determinar si la inversión de energía en procesos ajenos vulnera el desarrollo de ciertos aspectos de sí.

El karma lunar de Virgo no ayuda a percibir las dependencias emocionales, a las que se las suele disimular bajo la idea de algún deber o función para con otros. Independientemente de que las circunstancias conduzcan o no a ello, este tipo de karma tiende a convertir los lazos afectivos en dependencias mentales. Para ello, revisar la manera en que se han tejido los vínculos probablemente conmueva las bases sobre las que se ha erigido la estructura de vida, ya que implica diferenciar entre modos de pensar y modos de sentir, es decir, que ahí donde se encuentra afecto no necesariamente se encuentra similitud de ideas, y viceversa.

Como resultado, el autocentramiento pareciera contradecir el sentido de dependencia innato pero es el movimiento necesario para diferenciarse respecto del núcleo afectivo primario y para que, tal vez lo más importante, se generen desde sí diferentes maneras de relacionarse afectivamente, sin perpetuar órdenes caducos y sin repetir dependencias afectivas y mentales.

Este tipo de karma lunar se relaciona particularmente con patrones kármicos colectivos, y se agota cuando la mente percibe distintas formas del deseo y del afecto, y cuando cada una de esas percepciones se manifiesta periódicamente en un nuevo orden vincular.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesaría una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción