Consultas al I Ching
Adivinación con El Libro de los Cambios
Más info aquí
Consultas al Tarot
Tarots acuariano, egipcio y de Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con
I Ching, Tarot y Astrología
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidades
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y cambios inexorables
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en tres meses y medio
Inscripción abierta
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de seis semanas
Más info aquí
Aprende Astrología Kármica
Lee el karma en dos meses con un enfoque ateo y vital
Más info aquí
Previous
Next

Mancias y esoterismo (I)

En Tres Mancias, las adivinaciones te ofrecen lecturas de lo visible y de lo invisible con consultas a El Libro de los Cambios (I Ching), los arcanos del Tarot y la Astrología. Y, además, te acerca un enfoque vital sobre los estados y los procesos que atraviesas. Si quieres conocer un poco más sobre cómo son este tipo de consultas, ¡no te pierdas las publicaciones acerca de la adivinación!

La consultoría también te ofrece cursos de Astrología, siempre con seguimiento individual y personalizado. El curso de Astrología básica es fundamental para captar lo esotérico desde el principio. Y el curso de Astrología Esotérica te permitirá entrar de lleno en el universo de deducciones que se pueden formular si te interesa hacer lecturas, ¡prescindiendo de referencias bibliográficas!

Lo esotérico parte de lo obvio, y esta publicación también trata sobre lo obvio. Luego, las deducciones se refieren al conjunto, a lo integral: en esta nota vamos a ver un poco cómo es que sucede esto y por qué no encontraremos en libros ninguna adivinación esotérica.

El movimiento

Un pronóstico es una probabilidad, una tendencia que puede manifestarse o no según el azar. Y en el azar se juega el libre albedrío de quien consulta. A esa tendencia la pronosticamos como una posibilidad de movimiento, y las mancias en la consultoría son leídas según las funciones vitales que señalan.

Una función vital es la que se pone en marcha para generar movimiento, pues el movimiento es vida. Luego de esa acción, surgen sus atributos o cualidades, que serán secundarias y relativas al contexto o situación de la consulta.

El punto de base, inicial, para comenzar una deducción esotérica, es el de la síntesis de complementos, indisociables. Cada uno de ellos tiene una función que opera en relación al conjunto del sistema, el que define su acción a desplegar. Cuando dos funciones opuestas convergen, revelan su naturaleza complementaria pues no entran en conflicto: una crece cuando la otra decrece, lo uno o lo otro según los requerimientos de la totalidad.

Ya con esta primera deducción, es decir, ubicadas las dos funciones complementarias, la adivinación esotérica busca los dos puntos de mayor fricción para ambas funciones: los puntos medios a ambas. Estos puntos no son los del balance, el equilibrio o la compensación sino que son los que presentan la mayor tensión para lo que ya hemos percibido.

¡A las consultas!

En la vida cotidiana, esos puntos son los fenómenos con mayor materialidad. Puedes encontrarlos en las indicaciones del hexagrama contrario al que obtuviste cuando consultas al I Ching, en el arcano en posición invertida y anterior en la secuencia lineal cuando consultas al Tarot, y en la cuadratura astrológica.

La manera de representar relaciones esotéricas varía según la mancia que uses. El Tarot, por ejemplo, es un sistema simplificado de Astrología, y esas relaciones no están señaladas directamente sino veladas a través de simbolismos. Si te interesa el esoterismo en la adivinación, ten en cuenta que todo simbolismo te alejará de la funcionalidad vital de lo invisible. Más ejemplos:

La circularidad de la secuencia lineal en el I Ching (1-2-3…) no traduce las tendencias contrarias de los hexagramas. Podemos observar que Kuei ~ El Antagonismo (38) y Ko ~ La Revolución (49) expresan esas tendencias naturalmente. Pero, si se las representa en un espacio circular, aparecen como opuestas a Sung ~ El Conflicto (6) y a Sui ~ El Seguimiento (17). Nada impide que las tendencias de El Antagonismo y de La Revolución se conjuguen en una consulta pero, cuando ello sucede, una decrecerá mientras que la otra se incrementará.

Consultar I Ching en Tres Mancias
Kuei (38) y Ko (49) son contrarios pero juntos se autorregulan

El Tarot es una de las mancias con más variaciones de formas, el medio con mayor cantidad de simbolismos que circulan por todos lados y épocas. Al mismo tiempo, ¡es la mancia más esotérica! Cada tarotista desarrolla una relación magnética con las cartas, y no hay nada más. El desarrollo de esa relación es particular, en singular e intransferible, lo que hace que esta práctica se ubique por fuera de objetivaciones y consensos acerca de qué y cómo leer. Si un tarotista se maneja con significados fijos, lo hace por autoimposición pues ninguna forma arcana es natural.

Consultar Tarot en Tres Mancias
La Muerte invertida no fluye hacia La Templanza

La Astrología se representa en un mandala circular en el que las funciones zodiacales (o movimientos vitales) se ubican en ejes polares imaginarios. Este ordenamiento espacial proviene del Cosmos o, mejor dicho, de nuestra perspectiva en él. Pero las funciones planetarias no se definen en función de ese orden de representación circular: si bien están asociadas a él según cada sistema de dignidad, todas ellas forman una unidad diferenciada (en sí misma) pero discriminada (al interior y para nuestro sistema).

Consultar Astrología en Tres Mancias
Unidad magnética Cáncer ~ Capricornio
La Luna y Saturno indican fases discriminadas

¡Pide tu adivinación!

Estos detalles esotéricos enriquecen las lecturas. Extrae un naipe de un mazo, lanza las monedas y traza un hexagrama, observa las interacciones entre signos y planetas en una carta natal, ¡y deduce cómo inciden todos esos elementos no visibles! Están todos allí, juntos y al mismo tiempo, porque a cada segundo tu experiencia vital es total: una consulta esotérica señala tendencias y probabilidades en esa experiencia. Esas tendencias y probabilidades son las acciones que derivan de las funciones que operan a través del arcano que no extrajiste (y del que extrajiste), del hexagrama que no obtuviste (y del que obtuviste) y de los signos y planetas que no estás considerando (y de los que sí estás considerando).

Si te interesa profundizar y practicar en este tipo de lecturas integrales, hay cursos de Astrología en la consultoría. Puedes inscribirte al de Astrología básica para incorporar herramientas esenciales, percibir este tipo de relaciones e interpretarlas. En ese curso, retomarás los enfoques clásicos ¡y verás definitivamente la diferencia entre lo simbólico y lo esotérico!

¡Una buena base!

Lee una carta natal en 3 meses y medio

Y si te interesa avanzar un poco más, luego podrás apuntarte al curso de Astrología Esotérica, con muchos más ejercicios prácticos que te permitirán captar rápidamente gradientes de densidad en las tendencias. También aprenderás a formular enunciados de interpretación a partir de ciertas vías de circulación esotéricas que potencian o disminuyen la expresión vital según tu interés o el de tus clientes.

¡Programa abierto!

Tú defines el horizonte de aprendizaje
Novedad
Recuerda que puedes proponer temas de interés, y dejar tus preguntas y sugerencias sobre estos tópicos en los comentarios. Si quieres recibir avisos de actualización de nuevas publicaciones, suscríbete a la newsletter de la consultoría y sigue a TM en Twitter, Tumblr e Instagram. ¡También recibirás descuentos exclusivos en lecturas y cursos!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas imperdibles

Astrología en Tres Mancias

Capricorn ascendant

We start an arcane journey to know Capricorn resonances when the sign is on the birth horizon. Saturn will be your astral ruler and will start a strong reflexive process

Ir a la nota >>

Últimas notas

Ofertas y cursos

I Ching
Consultas con monedas
Más info aquí
Tarot
Acuariano, egipcio y Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con pronósticos
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidad
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y reencarnación
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Tus tres cartas natales
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Cambia tu karma y tu desarrollo
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en 3 meses y medio
Más info aquí
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de 6 semanas
Más info aquí
Aprende Astrología Kármica
Lee el karma en 2 meses
Más info aquí
Previous
Next

Info sobre
la adivinación

Archivos de notas

Adivinación
Conoce a Tres Mancias
Ir al archivo
Consultas al I Ching
Reales y personalizadas
Ir al archivo
I Ching
Signos internos
Ir al archivo
Consultas al Tarot
Reales y con 3 mazos
Ir al archivo
Arcanos mayores
Temas esotéricos
Ir al archivo
Ascendentes del Zodíaco
Desarrollo con el Tarot egipcio
Ir al archivo
El karma de tu Sol
Medita los cambios kármicos de tu signo
Ir al archivo
El karma de tu Luna
Medita la alquimia de tu Luna
Ir al archivo
El desarrollo de tu Sol
Sintetiza con tu opuesto magnético
Ir al archivo
Cartas natales
Muestras breves de famosos
Ir al archivo
Frases
Para reflexionar y meditar
Ir al archivo
Arte y Mancias
¡Difunde tu arte en TM!
Ir al archivo
¡Notas imperdibles!
Variedades típicas en Tres Mancias
Ir al archivo
Previous
Next

Suscríbete

Actualizaciones
y promociones exclusivas

Sigue a TM