Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Consultas al I Ching
Adivinación con El Libro de los Cambios
Más info aquí
Consultas al Tarot
Tarots acuariano, egipcio y de Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con
I Ching, Tarot y Astrología
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidades
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y cambios inexorables
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Estudio exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en tres meses y medio
Inscripción abierta
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de seis semanas
Más info aquí
Previous
Next

Mancias y esoterismo (II)

Si te interesa la adivinación con mancias, seguro que te preguntas cómo es que se hacen pronósticos. Esta nota es una continuación de Mancias y esoterismo (I), en este mismo sitio. Allí comentamos algo sobre el movimiento y la materialidad de las cosas. Ahora seguimos esa línea y avanzamos con algunos indicadores acerca del tiempo, cómo leerlos y hacer pronósticos partiendo de ellos.

Cuándo y cómo

Esa pregunta no tiene sentido para la energía que sólo cambia su forma de expresión, pues ella no tiene principio ni final. Pero ciertamente podemos rastrear los orígenes en los que se ha gestado determinada forma, y los modos en que desaparecerá.

Las formas van y vienen, son ilusión, y siempre responden a una idea. Para leer cuándo y cómo esa idea tomará forma y qué tipo de forma, habrá que leer la dirección del movimiento (¿densifica?, ¿volatiliza?) y las cualidades que adquiere la energía en su recorrido (sus funciones y sus relaciones con otras funciones).

El cambio

Ya sabes que la perspectiva de la adivinación en Tres Mancias es dinámica, pues todo es movimiento. Como medio de adivinación, las monedas del I Ching son muy especiales para captar esta cualidad vital de la experiencia. Incluso si obtenemos un hexagrama sin cambios, nunca es leído de manera aislada pues es un ideograma cuyo significado se desprende de la relación con otros ideogramas.

Pero también puedes encontrar signos muy precisos acerca del fin de las formas en los seres y en las cosas. Estas cuestiones se hallan por ejemplo especialmente representadas en algunas líneas de Ta Kuo ~ El Exceso (28), Li ~ El Resplandor (30) y Huan ~ La Disolución (59).

hexagrama 30 I Ching
Li (30) ~ El Resplandor
hexagrama 59 I Ching
Huan (59) ~ La Disolución

Si te gustan los arcanos del Tarot, recuerda que cada mazo es una unidad en sí misma y, nuevamente, también se leen relaciones y movimientos, lo invisible que indica a la vitalidad en tu consulta. Los movimientos contrarios a ella, es decir, los que indican que algo no sucederá o que hay bajas probabilidades de que suceda en lo concreto, pueden estar representados por ejemplo en La Luna invertida alejada de El Ermitaño.

Todos los arcanos indican movimiento: la adivinación consiste en leer qué tipo de movimiento, enfocando la percepción en la intención de la pregunta que se formula al Tarot (no en las palabras). Esta mancia especialmente pone en juego la percepción extrasensorial, y las indicaciones acerca de la manifestación temporal de una cosa, una idea o una acción se perciben a través del cuerpo en su relación magnética con el medio (mazo), y luego a través del pensamiento cuando traduce las sensaciones.

Siguiendo con otros ejemplos, en la Astrología Esotérica también hay indicadores sobre la materialidad y la permanencia de formas. Un par de ellos son los planetas Júpiter y Plutón, dos fuerzas que señalan movimientos vitales  contrarios: el primero trae expresión física, el segundo la extrae. Tu asunto de interés, lo que deseas o buscas en tu consulta, sólo cambia de forma.

Toma cartas en tus asuntos

Ya sabes que en Tres Mancias también nos enfocamos en el libre albedrío y el azar. Incluso tienes a tu disposición los informes de la Astrología del Libre Albedrío con tips precisos para incidir activamente en tu karma y en tus desarrollos.

También tienes otra manera de bucear en tus cambios de forma con la Astrología Kármica: sin principio ni final, el aliento vital se manifiesta en lo denso de manera cíclica, y puedes conocer el karma que caracteriza a tu reencarnación con un informe especialmente elaborado para ti.

Incluso puedes consultar a El Libro de los Cambios para formular objetivos y planificar acciones concretas teniendo en cuenta tendencias y probabilidades. 

Sólo se requiere plasticidad para hacerlo, con una disposición anímica que te aleje del endurecimiento al meditar sobre tus deseos. Para saber más acerca de esta variante de consulta, puedes leer Proyectar cambios con I Ching.

Está claro, entonces, que cuando preguntes acerca del tiempo en una adivinación, ¡pues sólo es cuestión de darle tiempo al tiempo! 

Puede ocurrir que algo no tome expresión física pero la idea sobre la que puede germinar permanece en expresión abstracta, una potencialidad que puedes retomar cuando tú lo desees. Puede ocurrir que algo abandone su expresión física pero nunca su existencia: en un sistema vital natural, no hay posibilidad de fragmentación, ruptura o no-existencia (muerte). Recuerda que en Tres Mancias la perspectiva de las lecturas también es reencarnacionista, y que puedes dejar todas tus preguntas e inquietudes sobre el tema al pedir tu informe en la página de consultas.

Espero que esta nota te haya resultado de interés. ¡No olvides dejar tus preguntas y comentarios más abajo!

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas imperdibles

Astrología - Tres Mancias

Tres enfoques en Astrología

Si sigues a Tres Mancias habrás observado que se ofrecen lecturas astrológicas desde distintas perspectivas: la Astrología Kármica, la Astrología del Desarrollo y la Astrología del Libre Albedrío. Sin embargo,

Ir a la nota >>
Astrología - Tres Mancias

El efecto cometa

Dado un punto de marcado desequilibrio energético, se deducen otros cinco puntos sensibles en una carta astral. Un punto de marcado desequilibrio energético lo constituye un grado de signo regente,

Ir a la nota >>
Astrología - Tres Mancias

Lo Astral

En el enfoque de la Astrología del Desarrollo, existen varias maneras de abordar el tema. En esta serie de notas relacionadas, iremos acercándonos a los distintos indicadores que se observan

Ir a la nota >>

Últimas notas

Tarot en Tres Mancias
Arcanos Mayores

Arcano 8

Arcano La JusticiaTarot acuariano, egipcio y Marsella Si sigues a Tres Mancias, ya sabes que

Leer más >>

Ofertas y cursos

I Ching
Consultas con monedas
Más info aquí
Tarot
Acuariano, egipcio y Marsella
Más info aquí
Vocación y Trabajo
Orientación vocacional con las 3 mancias
Más info aquí
Sinastría
Informe de compatibilidad
Más info aquí
Astrología Kármica
Causas, efectos y reencarnación
Más info aquí
Astrología del Desarrollo
Exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Astrología del Libre Albedrío
Exclusivo de Tres Mancias
Más info aquí
Aprende Astrología básica
Lee una carta natal en 3 meses y medio
Más info aquí
Aprende Astrología Esotérica
Prácticas intensivas de 6 semanas
Más info aquí
Previous
Next

Info sobre
la adivinación

Archivos de notas

Adivinación
Conoce a Tres Mancias
Ir al archivo
Consultas al I Ching
Reales y personalizadas
Ir al archivo
I Ching
Signos internos
Ir al archivo
Consultas al Tarot
Reales y con 3 mazos
Ir al archivo
Arcanos mayores
Temas esotéricos
Ir al archivo
Ascendentes del Zodíaco
Desarrollo con el Tarot egipcio
Ir al archivo
El karma de tu Sol
Medita los cambios kármicos de tu signo
Ir al archivo
El karma de tu Luna
Medita la alquimia de tu Luna
Ir al archivo
El desarrollo de tu Sol
Sintetiza con tu opuesto magnético
Ir al archivo
Cartas natales
Muestras breves de famosos
Ir al archivo
Frases
Para reflexionar y meditar
Ir al archivo
Arte y Mancias
¡Difunde tu arte en TM!
Ir al archivo
¡Notas imperdibles!
Variedades típicas en Tres Mancias
Ir al archivo
Previous
Next

Suscríbete

Actualizaciones y
promociones exclusivas

Sigue a TM

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!