Consultoría en I Ching, Tarot y Astrología

Michel Foucault fue un investigador (breve lectura)

Carta natal Michel Foucault - Astrología Kármica - Tres Mancias
Carta natal de Michel Foucault ~ Astrología Kármica ©Tres Mancias

La manera en que este sociólogo e historiador decidió vivir su presente tuvo un fuerte impacto en las proyecciones de su eje evolutivo. Pareciera haber elegido ir aún más allá de lo alcanzado, al punto de dar por tierra con los sistemas de pensamiento tradicionales, con la historia tan preciada y tan bien resguardada por la familia, la patria y las instituciones educativas (Cáncer, casa IX). En términos evolutivos, este filósofo y psicólogo se encargó de no dejar huellas mentales sobre su estancia, haciendo desaparecer hasta incluso las semillas desde las que germinarían posteriores formas: podría decirse que conscientemente se convirtió en verdugo de su propio pensamiento e idealismo.

Una personalidad compleja, teñida de luces y sombras, se habrá visto constreñida en su juventud por un entorno que indujo inhibiciones personales pero en esta carta podemos observar que el mundo de la palabra, los papeles y la comunicación en general surgió como una cualidad natal expresada con tónica escorpiana. Así, esta persona trajo consigo la facultad de utilizar su mente para transformar de raíz los condicionamientos sociales y su relación personal con la autoridad en general. Al abordar estos temas de manera explícita, se liberó del karma grupal que caracterizó a su generación.

Íntimamente, habrá rechazado su exposición como referente público, aún cuando contó con la capacidad de organizar en torno suyo a través del poder de su voluntad. Desapegado y discontinuamente empático, con el tiempo se convertiría en investigador de sus propias estructuras heredadas, tratando de alcanzar “los determinantes de los determinantes”, excavando así en una historia que no cesaba de mostrar núcleos duros a desentrañar (Nodo Sur en Capricornio, Luna en Acuario, casa III).

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

2 respuestas

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más cartas de famosos

Otras notas y tips esotéricos

Ya te has suscrito a la newsletter.

¡Pronto recibirás
un e-mail de Tres Mancias!