I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

Bobby Abate: The Outsider Tarot

Outsider Tarot - Bobby Abate Bobby Abate (1973) es un artista, cineasta y esoterista de origen italiano que vive en Brooklyn (Estados Unidos de América) y que ha diseñado una baraja de Tarot muy particular: The Outsider Tarot. Su mazo está conceptualmente ligado a la vida moderna, la inclusión y el multiculturalismo. Algunas de sus cartas están inspiradas en personas que lo influenciaron íntimamente a lo largo de su vida, como Rachel Pollack y Eden Gray, y también en personas conocidas por todos que han vivido más allá de los límites de la sociedad, como Nina Simone, Mark LaPore, Chris Chisholm y Jackie Shane. El espíritu del mazo es rendirles homenaje, y extender ese homenaje a todos aquellos que se ubican en lugares extraños y externos al conjunto. Como Bobby dice, se trata de “reclamar el Tarot para nosotros mismos”.

Las cartas permiten captar el movimiento de la mano del dibujante, y están pintadas con acuarela y gouache. Con contornos negros llenos de campos de color, Bobby se inspiró en los estilos de mazos antiguos como los de Marixu Guller (El Gran Tarot Esotérico) y Pamela Coleman Smith (Rider-Waite) para así hacer florecer la sensibilidad, fundirse en los colores y estimularse psíquicamente en las lecturas.

El mazo está basado en un sistema esotérico complejo que, sin embargo, puede ser leído de modo intuitivo. Y cada carta está reinterpretada de raíz según las experiencias que derivan de vivir en el mundo actual. Básicamente, hay 3 cambios radicales súper originales:

La realeza

Bobby tomó la decisión consciente de eliminar los nombres Emperatriz, Emperador, Hierofante, Rey, Reina, Caballero y Paje. Utilizar a la realeza es contrario a la idea de “estar por fuera”, la que es propia de esta baraja de Tarot: ¿cómo puede un outsider tener un rey o una reina? También fue difícil encontrar términos que los remplazasen, ¡así que el artista los volvió a acuñar como elementales! Ahora los Pajes son Chispas, los Caballeros son «Oleadas», las Brazas reemplazan a las Reinas, y las Raíces a los Reyes.

 

Los elementos naturales

 

Outsider Tarot - Bobby Abate

Bobby también asoció a los arcanos menores con los clásicos elementos naturales, y cada uno ahora está representado en objetos de la vida cotidiana: las Luces representan al Fuego (reemplazan a los bastos), las Botellas representan al Agua (reemplazan a las copas), los Ojos representan al Aire (reemplazan a las espadas) y las Rosas representan a la Tierra (reemplazan a las monedas).

 

Mezclando elementales

¡Y aún más! Con las combinaciones anteriores, entonces cada carta elemental es la personificación de dos elementos que se unen, y por ejemplo así veremos que:

El Paje de Bastos es ahora la Chispa de Luces

Chispa (fuego) + Luces (fuego): el fuego se encuentra con el fuego, muy motivado y muy entusiasta para explorar.

El Paje de Copas es ahora la Chispa de Botellas

El fuego se encuentra con el agua, por lo que en el consultante hay una batalla entre elementos.

Manual de meditaciones

 

Outsider Tarot - Bobby Abate

Los arcanos mayores son escenas con dirección de escenario, algo así como una obra de teatro. No contienen cifras pero cada uno de ellos ofrece accesorios, disfraces y/o sets. Los lectores pueden meditar con cada arcano mayor e imaginarse actuando dentro de las escenas para conectarse con la energía del Tarot. Cada meditación también se asocia a un arcano clásico de referencia y a un signo del Zodíaco occidental.

La baraja y su manual son artesanales y súper originales. Y fueron lanzados con recaudación de fondos a través de Kickstarter a principios de Febrero de 2021: ¡puedes hacer ahora tu encargo! Por favor, visita The Outsider Tarot y conéctate a través de Instagram, Facebook, Tumblr y Twitter para conocer más al artista, su obra y sus actividades más recientes.

Reproducir vídeo

¡Comparte esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Arte & Mancias

Últimas notas

¡Difunde tu arte!

I Ching, Tarot, Astrología y adivinación esotérica. ¡Promociona gratis en la sección Arte & Mancias!

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito