The Outsider Tarot Bobby Abate

Bobby Abate (1973) es un artista, cineasta y esoterista de origen italiano que vive en Brooklyn (Estados Unidos de América) y que ha diseñado una baraja de Tarot muy particular: The Outsider Tarot. Su mazo está conceptualmente ligado a la vida moderna, la inclusión y el multiculturalismo. Algunas de sus cartas están inspiradas en personas que lo influenciaron íntimamente a lo largo de su vida, como Rachel Pollack y Eden Gray, y también en personas conocidas por todos que han vivido más allá de los límites de la sociedad, como Nina Simone, Mark LaPore, Chris Chisholm y Jackie Shane. El espíritu del mazo es rendirles homenaje, y extender ese homenaje a todos aquellos que se ubican en lugares extraños y externos al conjunto. Como Bobby dice, se trata de “reclamar el Tarot para nosotros mismos”.

The Outsider Tarot Bobby Abate

Las cartas permiten captar el movimiento de la mano del dibujante, y están pintadas con acuarela y gouache. Con contornos negros llenos de campos de color, Bobby se inspiró en los estilos de mazos antiguos como los de Marixu Guller (El Gran Tarot Esotérico) y Pamela Coleman Smith (Rider-Waite) para así hacer florecer la sensibilidad, fundirse en los colores y estimularse psíquicamente en las lecturas.

El mazo está basado en un sistema esotérico complejo que, sin embargo, puede ser leído de modo intuitivo. Y cada carta está reinterpretada de raíz según las experiencias que derivan de vivir en el mundo actual. Por ejemplo, Bobby tomó la decisión consciente de eliminar los nombres Emperatriz, Emperador, Hierofante, Rey, Reina, Caballero y Paje. Utilizar a la realeza es contrario a la idea de “estar por fuera”, la que es propia de esta baraja de Tarot: ¿cómo puede un outsider tener un rey o una reina? También fue difícil encontrar términos que los remplazasen, ¡así que el artista los volvió a acuñar como elementales!

Cada carta elemental es la personificación de dos elementos que se unen. Por ejemplo:

  1. El Paje de Bastos es ahora la Chispa de Luces

    Chispa (fuego) + Luces (fuego) indica que el fuego se encuentra con el fuego, muy motivado y muy entusiasta para explorar

  2. Chispa de Botellas

    El fuego se encuentra con el agua, por lo que en el consultante hay una batalla entre elementos

The Outsider Tarot

Los arcanos mayores son escenas con dirección de escenario, algo así como una obra de teatro. No contienen cifras pero cada uno de ellos ofrece accesorios, disfraces y/o sets. Los lectores pueden meditar con cada arcano mayor e imaginarse actuando dentro de las escenas para conectarse con la energía del Tarot. Cada meditación también se asocia a un arcano clásico de referencia y a un signo del Zodíaco occidental.

La baraja y su manual serán lanzados en Noviembre de 2020 a través de la recaudación de fondos. Por favor, visiten The Outsider Tarot y manténgase conectados a través de Instagram, Facebook, Tumblr y Twitter para conocer más al artista, su obra y sus actividades más recientes.


Tres Mancias

Soy Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas personalizadas con monedas (I Ching), con cartas de Tarot y cartas astrológicas. También enseño Astrología on line. En todas mis lecturas, el enfoque es pragmático y laico, aportando información real, precisa y útil para que quienes me consultan ¡tomen decisiones por sí mismos!

0 comentarios

¿Preguntas, sugerencias, comentarios...? ¡Adelante!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Lo sentimos. No es posible copiar contenido ni inspeccionar el código fuente
Tres Mancias

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe actualizaciones y promociones exclusivas