I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

El karma del Sol en Géminis

La naturaleza aérea transmuta hacia la Tierra y así el cuerpo comienza a absorber energía enfocándola a través de Venus. El registro de polos inicia la resolución del dualismo y se enlazan el intelecto con la emoción, y el pensamiento concreto con la intuición. La actividad mental se polariza en Géminis: se observan contradicciones y oposiciones que se presentan aún entre parámetros de enfoque armónico. La conciencia asimila que la expresión misma del dualismo es fundamento de ser en el plano.

Las ideas que moldean las experiencias suelen indicar qué estados afectivos se comparten y cuáles no se registran en sí o conscientemente se rechazan por considerarlos negativos, deprimentes o poco atractivos. La conciencia surge entonces en una expresión parcial y mental de la totalidad de lo que vive y hace.

Una manera de tomar contacto con la mayor cantidad de aspectos posibles de una misma experiencia es observar las distintas maneras que puede adquirir la superficialidad, cuando no se vean las relaciones entre el pensamiento y la materia o entre las ideas y las acciones, o cuando lo no registrado o lo concientemente rechazado irrumpa como proyección externa, o cuando los tiempos dedicados a cada contacto no permitan una percepción madura.

Revisar los fundamentos de cada una de las acciones y puntuar los efectos concretos y tangibles de las intenciones puede sumar profundidad y evitar que se opaque la alegría esencial que se desprende del pensamiento neutro y armónico. Se trata de flexibilizar las barreras mentales para luego poder integrar ideas y afectos propios con los ajenos, de forma tal que la capacidad de adaptarse y conectarse no surja exclusivamente en función de los moldes pensados sino como un movimiento que racionaliza desde la consustanciación, y no al revés.

Para encontrar la manera personal de expresar la armonía en la disonancia misma, primero hay que registrarla y luego integrarla. El registro corresponde al área psicológica pero la integración es mental, y en esta se precisará encontrar periódicamente distintas maneras de enfocar la energía en objetivos que expresen la conciliación entre antagónicos, siendo conciente de que también hay otras maneras posibles pero que racional y temporalmente se las deja a un lado (se apartan distintos objetivos pero la percepción ya no será disociada o parcial).

Se tratará de una definición y dirección personal que no resultará conflictiva para las relaciones, ya que buena parte de la energía mental que anteriormente se utilizaba para mantener anulada cierta área de percepción será redirigida para armonizar la diversidad, en principio integrándola en sí pues la conciencia se habrá dejado impregnar afectivamente a través del mismo dualismo que aún así no dejará de expandir los moldes mentales.

El dualismo permite percibir diferencias que la actividad mental reúne en formas armónicas. Las distintas experiencias se vuelven receptivas entre sí y ubican los puntos de conexión o de enlace aunque la integración mantenga cierta separación. Así, surge un interjuego permanente de atracciones y rechazos en fluida sincronía que estabiliza y compensa excesos y carencias. El movimiento es continuo y experimental, más ligado a la armonización que a la generación. La conciencia se desarrolla a medida que conoce su propia expresión en relación con su contexto vital.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte el karma del signo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende
Astrología Kármica

Lee el karma de
una carta en dos meses

Más karmas solares

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.

Aprende Astrología Kármica

Empieza ahora. Suscríbete a la newsletter para descuentos exclusivos.

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito