El karma del Sol en Libra

Libra

La naturaleza aérea transmuta hacia la Tierra y así el cuerpo comienza a absorber energía enfocándola a través de Urano. La interdependencia etérica surge por asociación. La conciencia genera creatividad por intuición y así se instalan diferencias de enlace que diversifican las condiciones estáticas. El sentido de continuidad armónica reconduce la energía según estructuras vinculares.

Cuando sólo se consideran los elementos que se ajustan a juicios mentales previos, los razonamientos son neutros en apariencia y la manipulación intelectual (incluso sobre sí mismo) puede ser el modo de encontrar un rol social que disimule la falta de compromiso personal, las ambiguedades internas y la inconsistencia para asumir una posición coherente.

Como tiende a desentenderse de la materialidad de la existencia, evita asumir posiciones en las que tenga que tomar decisiones tajantes que constriñan las posibilidades efectivas, hasta que entienda que asumir una postura, aunque sea temporal, no lleva aparejado dependencia emocional con la situación o con las personas involucradas.

Seleccionar entre lo que resulta productivo y lo que no guarda interés en el presente es una manera de comenzar a desarrollar las relaciones (y que no sólo proliferen), hacerlas crecer y madurar en la construcción material de la realidad, dejando de polarizar la experiencia sólo en la esfera ideativa de una potencialidad sin correlato concreto.

La durabilidad, la inspiración permanente y la sociabilidad pueden volverse rasgos sólidos y estables que suplanten los vaivenes de la relatividad por conveniencia y de la energía que, al difuminarse en varias direcciones, pierde fuerza y capacidad de proyección. Desarrollar la capacidad de concentración en el aspecto material de la vida y enfocar la energía mental en un objetivo específico concreto implica reconducir el deseo desde la diseminación a la que acostumbra, acentuar el compromiso personal sin dejar de remarcar la individualidad en el ámbito social y sin temor a perderse en modos y formas ajenas.

Duración, maduración, solidez y estructura convierten a los librianos en puntos de autorreferencia y autoridad que les permiten ser creativos en una soledad que integra con facilidad las iniciativas individuales con las experiencias sociales.

El intercambio de energía mental dinamiza, innova y flexibiliza. Compartir experiencias aún sin conciliarlas permite definirse siempre en relación. Así, se generan expresiones ambiguas, imprevisibles y singulares y el cuerpo desarrolla un tipo particular de magnetismo para cada una de ellas. Los cambios en la vitalidad señalan cambios en las relaciones de afinidad. La actividad mental registra impulsos sin poder precisar si tienen origen interno o externo y cada uno de ellos tendrá un tiempo determinado para materializarse, hasta que surja otro.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

La Balanza

¿Te interesaría una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción