Steven Spielberg: el «Rey Midas» de Hollywood (breve lectura)

Carta natal de Steven SpielbergCarta natal de Steven Spielberg ©Tres Mancias

En esta carta, las cualidades enérgicas de la conjunción Sol-Marte aportan una buena cuota de agresividad, dominancia y liderazgo individual que se despliega en los ámbitos de actuación rutinaria, especialmente en relación con los empleados. La conjunción de Mercurio al Nodo Sur en Sagitario y en la casa VI indican un pensamiento enfocado, tal vez un poco obsesivo, pero determinante para encauzar la energía en la vida cotidiana. Un gran caudal de ideas autoimpuestas puede ser la expresión típica de estas cualidades natales, un razonamiento con suficiente magnetismo como para convertir a la persona en transmisora de sus propias percepciones. Difícilmente se deje desviar de sus intuiciones, aún cuando Escorpio dominante indique que la energía emocional genera un río profundo de sensaciones y de pasiones que regeneran la personalidad y el arco de intereses.

La dicotomía mente-emociones puede haber sido preponderante durante los primeros años de vida y hacia la juventud, surgiendo una especie de lucha interna en torno a cuál de los dos ámbitos hacer predominar. Sin embargo, el mismo karma que lo produce también ofrece la vía de resolución, ya que observamos que tanto la Luna como el Ascendente pertenecen a la misma cualidad elemental. El karma, en esta carta, no involucra a las tendencias astrales de resonancia.

La predominancia del Fuego, en la perspectiva natal y en la del desarrollo, indica que en esta reencarnación nada quedará por digerir respecto de las experiencias de Escorpio. La Luna, Venus y Júpiter traducirán sus cualidades regenerando de base a la personalidad, sin dejar vestigios sobre los que retornar. Estamos observando, entonces, a una persona que ejerce un gran dominio mental sobre su propio cuerpo y fisiología, y que amplifica las transformaciones en una suerte de escenario de características imponentes.

Las experiencias sexuales y la fuerza del deseo serán las vías que muestren el camino de transición hacia el pleno dominio mental sobre la materia (Marte en Capricornio). Sobrepasadas las vicisitudes escorpianas, esta persona se convertirá en un ser lúdico, cambiante y difícil de definir en su fuero interno, conocedor del dualismo y sonriente ante las paradojas y los contrastes (casa XII).

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesaría una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción