Se trata de un mazo de cartas pensado para explorar la psique en términos junguianos. Las imágenes tienen una dimensión astrológica y también cuentan con una dimensión psíquica al remitir al concepto de “personalidad múltiple” propuesto por el psicoanalista suizo: cada carta representa una personalidad interior, comportamiento y motivaciones.

Creado en 1983, sus autores Peter Orban e Ingrid Zinnel contaron con el arte ilustrativo de la pintora Thea Weller para simbolizar los arcanos mayores con los 12 signos del Zodíaco, y los arcanos menores (66) con cuatro símbolos (dos signos y sus dos planetas regentes). La idea ha sido representar las doce personalidades internas a cada uno de nosotros correspondientes a los arquetipos astrológicos, junto a sus combinaciones.

Al graficar la interacción entre signos (combinaciones), también se puntúan entonces las relaciones planetarias de sus regentes y se pueden ubicar los aspectos entre ellos (Luna/Marte, Luna/Venus, Luna/Mercurio, etc.). De esta manera, surgieron 78 posibles interacciones a describir, y gracias a esta combinación ilustrada de signos así se pueden escoger naipes para simbolizar la carta natal.

El espíritu del mazo es de desarrollo interno, de exploración personal, y los autores no lo consideran un juego predictivo: las cartas tratan de apelar al recuerdo de las distintas personificaciones que caracterizan al psiquismo junguiano. Para ello, las imágenes toman forma inspiradas en la mitología griega, especialmente en la madre de las musas Mnemósine (en griego, “memoria”).


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible realizar esta acción