I Ching
adivinaciones con El Libro de los Cambios
Más info
Tarot
arcanos acuarianos, egipcios y Marsella
Más info
Aprende Tarot
todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales
Más info
Vocación & Trabajo
orientación y adivinaciones con las 3 mancias
Más info
Sinastría
compatibilidades con las 3 mancias
Más info
Astrología Kármica
causas, efectos y reencarnación
Más info
Astrología del Desarrollo
cartas astral, esotérica y magnética
Más info
Astrología del Libre Albedrío
signos en estrellas psíquicas
Más info
Cursos de Astrología
básica, esotérica y kármica
Más info
Previous
Next

Ted Kaczynski: «El Unabomber» y su pensamiento (breve lectura)

Carta natal El Unabomber - Astrología del Desarrollo - Tres Mancias
Carta natal de Ted Kaczynski ("El Unabomber") ~ Astrología del Desarrollo ©Tres Mancias

Los seguidores de Tres Mancias ya saben que la Astrología del Desarrollo puede abordarse desde distintas perspectivas: lo astral, lo mental, lo magnético, las crisis vitales, sus resoluciones, todo ello reflejado en tres cartas natales… En esta oportunidad, abordaremos en detalle las características del pensamiento de un controvertido personaje: Ted Kaczynski, más conocido por todos como “El Unabomber”.

Para ello nos ubicaremos en su carta mental, la que se deduce a partir de las posiciones astrales de los planetas natales. En esta carta, y a excepción de la posición lunar (20º 47´ en Leo), los emplazamientos forman tres focos claros de energía (conjunciones). Los practicantes de Astrología podrán hacer un ejercicio lógico de deducción de los significados de dichos emplazamientos teniendo en cuenta las regencias esotéricas mencionadas por A. A. Bailey en Astrología Esotérica.  

~ Urano 0º 25′, Sol 0º44′ y Saturno 01º 45′ en Libra (regente esotérico: Urano).

~ Vulcano 18º 43′, Ascendente 21º 22′, Mercurio 22º 22′ y Júpiter 25º 46′ en Libra.

~ Neptuno 27º 10′ en Cáncer (regente esotérico: Neptuno) y Plutón 03º 44′ en Leo (regente esotérico: Urano).

Ted Kaczynski "El Unabomber" - Astrología del Desarrollo - Tres Mancias
Carta mental de Ted Kaczynski "El Unabomber" ~ Astrología del Desarrollo ©Tres Mancias

El regente esotérico de Libra es Urano, por lo que el Sol en la carta mental emplazado en el signo de la balanza señala que la persona es portadora de un concepto de sí misma fuera de serie, considerándose socialmente innovadora, creativa, nerviosa, dinámica y altamente inestable.

Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Vulcano y el Ascendente posicionados también en el mismo signo profundizan las características mentales mencionadas, por lo que podemos deducir que las maneras de razonar, de crecer, de madurar, de innovar y de desarrollar el pensamiento están estrechamente vinculadas con el tipo de sociabilidad que se detente. Debido a la regencia esotérica de Urano, esta sociabilidad es intrínsicamente desequilibrante, disruptiva por momentos, se aleja del sentido de equilibrio pero gracias a ello permite que emerjan a la superficie las potencialidades y la novedad en los intercambios, en las relaciones y en los juicios que se llevan a cabo.

Los lectores podrán hacer el mismo ejercicio de interpretación con la Luna y Plutón (regencia esotérica de Leo: Urano). En este signo, Urano aporta una dinámica de intermitencia, de explosividad periódica y crónica que se instala como una forma de ser. En relación con los planetas emplazados allí, es probable que el Unabomber refuerce su seguridad interna en la medida en que pueda atraer hacia sí las miradas, aún cuando el resultado final tuviese resultados autodestructivos.

Por último, observamos que Neptuno se halla posicionado en su signo de regencia esotérica (Cáncer). En la carta mental, este planeta indica cómo se disuelve el pensamiento, cómo es que las ideas se vuelven permeables y sugestivamente se modifican, y qué características portan los ideales. En Cáncer, entonces, tendremos que deducir que la vía de acceso a este tipo de cambios es la confianza, la seguridad emocional, la permanencia en un espacio de contención. En última instancia, ¿acaso se sueña con un mundo protegido, libre de peligros, autosuficiente y emocionalmente determinado? Esta última interpretación podría ser una posibilidad, pero en la carta mental del Unabomber observamos que Neptuno en Cáncer se encuentra conjunto a Plutón en los primeros grados de Leo, lo que da por tierra con el idealismo proteccionista que pudiera presentarse.

En términos generales, la preeminencia de Libra, Vulcano y Urano indican un pensamiento altamente explosivo cuyos efectos sin embargo pueden ser muy innovadores aunque también destructivos. Sueños e ideales parecen ubicarse en un terreno que queda relegado, en un escenario tremendamente activo. Sin lugar a dudas, Kaczynski no guarda falsas esperanzas y, a su manera, apuesta a un movimiento crudo, real y tal vez un tanto arrasador para el cultivo paciente de la vida.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¡Comparte estas cartas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on telegram

¿Preguntas, sugerencias ...? ¡Comenta y participa!
Questions, suggestions ...? Comment and join!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más cartas de famosos

Últimas notas

Pedidos aquí

Personalizado y artesanal

Cursos de
Astrología

básica, esotérica, kármica
online & personalizados

Aprende Tarot
esotérico

todos los arcanos en 16 clases privadas o grupales durante 5 meses

Artículos

I Ching, Tarot, Astrología, esoterismo, arte, frases y todo lo típico en Tres Mancias

Tres Mancias

ENCUESTA I CHING

Breve y anónima. ¡Participa y obtén un descuento de regalo!

Aprende Tarot esotérico

¡Empieza ahora! Todos los arcanos en clases privadas o grupales.

Send a message! Section is open and promotions are for free
¡Envía un mensaje! El espacio es abierto y gratuito