Vincent Van Gogh: cuando la voz refresca (breve lectura)

Carta natal de Vincent Van GoghCarta natal de Vincent Van Gogh ©Tres Mancias

Impulsivo, entusiasta, ampliamente enfocado en sus actividades, se trató de una persona de contrastes marcados y de un espectro variado de expresiones: una sensibilidad intuitiva que lo volvió un profundo apasionado en sus relaciones, una emocionalidad que se acentuó con el paso del tiempo, con ideas que parecieron quedar volando sin anclaje aún cuando se presentasen plenas de sentido.

Las conjunciones del regente natal al Nodo Sur y al regente kármico sur nos señalan una dirección muy precisa: había habido una gran expansión previa fuertemente guiada por ideas directrices, con la suerte de un presente en resonancia productiva con esos ecos ubicados en las causas de la configuración de ese momento astral.

Sobre todo con un ascendente en Cáncer, la mente (que moldea las formas) se encontró ligada a una expresión autocentrada, enfocada en objetivos cotidianos a los que resultó difícil dejar atrás. Como efecto, Vincent parece haber encontrado una salida expresiva a través de su vocación, la que mantuvo el fuego interno a través de la manifestación de sus ideas. Vincent también experimentó y jugó con las facetas de la oscuridad entendida como momento previo a cualquier tipo de nacimiento, ensayó con su mente inconsciente y puso sobre su mesa los misterios de una existencia colmada de devaneos fugaces y de ensayos rápidamente abandonados. (Nodo Norte en Géminis en casa XII, regente kármico norte en Aries y en casa X).

Sus experiencias sentimentales y sexuales parecen haber sido conflictivas para el modo asertivo de conducirse en el día a día. Fueron origen de cuestionamientos y discusiones filosóficas, y para aliviar la tensión que se generó, esta persona habrá precisado transformarse continuamente de manera consciente para convivir con los fuertes contrastes que la caracterizaron, lo que desde cierto punto de vista le aportó variabilidad expresiva. En todas las configuraciones se observan transformaciones (elementales), y en esta en particular, la dinámica Fuego-Tierra-Agua es potente. Con inseguridad económica y restricciones en la satisfacción que se obtiene a través de los sentidos (debilidades en Tauro), Vincent no fue amigo de las transiciones en general, sobre todo cuando una y otra vez el desarrollo de su vida lo mantuvo en vilo al ver que sus ideales y su modo de organizarse cotidianamente eran cuestionados, lo que repercutía directamente en su fuego interno y también en su salud.

Desde el punto de vista kármico, el pasado y el presente formaron una especie de atolladero de fricción permanente, aún cuando la persona casi instintivamente estuviese transmutando la experiencia de manera certera. Es el signo de Géminis el que pareció ofrecer una alternativa de expresión por fuera de las tensiones usuales, y junto a todas las regencias de Mercurio (casas III y XII, Nodo Norte) se observa que pudo haberse configurado un espacio liberador en lo íntimo y en lo personal. Sin embargo, el alcance de estas proyecciones es débil y no hay indicadores de peso suficiente como para afirmar que esta posibilidad haya tenido probabilidad considerable de manifestarse como tendencia kármica a futuro.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesaría una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.


Tres Mancias

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

0 commentarios

¿Sugerencias, comentarios, preguntas? ¡Adelante!

error: No es posible realizar esta acción