Los túneles al pasado (breve lectura)

Carta natal de Winona Ryder
Carta natal de Winona Ryder ©Tres Mancias

Existe un aspecto de cooperación entre la conciencia y los aspectos menos visibles de su personalidad que redunda en beneficio de su conexión con el mundo que la rodea, lo que la convierte en una persona claramente enfocada para organizar, concretar y llevar adelante trabajos que requieran compromiso y responsabilidad.

También puede ocurrir que tropiece más de una vez con la misma piedra, sin proponérselo, por distracción o por no plantearse una meta definida. En esas circunstancias, tal vez pierda de vista que los obstáculos ya no son tales y que no representan nada para su historia personal. Sin embargo, vuelve a ellos de manera reiterada sin reconocer que algunas vías de acción ya carecen de sentido actual.

Emocionalmente comprometida con las circunstancias que le tocan vivir, prefiere zambullirse en las profundidades de cada experiencia y abarcar todos sus ángulos antes que lanzarse en un movimiento desprendido que deje atrás el pasado, que suponga cortes en la continuidad de las relaciones o que instale mayor libertad en general, aún cuando estas últimas características sean precisamente los efectos de sus propias acciones.

Existe cierta densidad en su eje kármico, es decir, una tendencia a detenerse en la expresión histórica de sí antes que avanzar y acelerar las manecillas del reloj. Se trata de una característica de la que la persona no es consciente, y contrariamente tal vez le parezca que sus acciones justamente introducen un gran poder de transformación. Pero habrá que tener en cuenta que aún con los intentos escorpianos de modificar de raíz las situaciones, ciertas experiencias ocurrirán a su debido tiempo. Cuando en una composición surgen indicadores de este tipo, habrá que suponer entonces que existen causas kármicas antiguas cuyos efectos no pueden acelerarse sino que decantarán transcurrido un lapso de tiempo directamente proporcional a su peso. Dichas causas se relacionan con el uso del magnetismo y, en esta reencarnación, se expresan en todo lo relacionado con el dinero y los bienes personales en general. También ocurre que cada vez que su deseo se disperse o se disemine en varias direcciones, no se favorece el agotamiento del karma, lo que entonces no facilita su expresión y así esta queda detenida en el tiempo esperando que las condiciones de existencia del presente sean adecuadas para que aquellas antiguas causas puedan manifestar de plano sus efectos.

Sin embargo, existen otros indicadores que sí acercan a la persona a maniobrar de modo activo con la energía. Se había dicho que la libertad y la independencia no cuadran demasiado con la profundidad emocional con la que le gusta conectarse pero que también forman parte de su expresión, más por las decisiones que toma antes que por sus tendencias espontáneas. Estos efectos libertarios que derivan de sí misma generan karma y bien podría tratar con ellos de manera lúdica, con cierta dosis de irresponsabilidad en el sentido de no tomarse las cosas demasiado en serio, jugando a experimentar sobre lo que observa y alternando soluciones sin mucha seriedad. Esta misma disposición también se podría emplear para no volver a tropezar con las piedras que se mencionaron anteriormente.

Aún con el amplio poder de transformación radical y de profunda percepción psíquica que se presentan, existen ciertas expresiones kármicas que aún no se manifiestan plenamente. Tal vez surja en el presente, entonces, el atractivo del pasado como una manera de dirigir la mirada hacia atrás, hacia aquello que aún no está visible pero con el que se establece un hilo de conexión a través de la intuición, generándose así cierta predilección por las perspectivas históricas.

©Julia Pérez Bustamante | Todos los derechos reservados

¿Te interesa una lectura astrológica personalizada del libre albedrío?
¿Quieres hacer un regalo original? ¡Consulta aquí!
Recuerda que la Astrología del Libre Albedrío es
una oferta especial que sólo encontrarás en Tres Mancias


Tres Mancias

Soy Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas personalizadas con monedas (I Ching), con cartas de Tarot y cartas astrológicas. También enseño Astrología on line. En todas mis lecturas, el enfoque es pragmático y laico, aportando información real, precisa y útil para que quienes me consultan ¡tomen decisiones por sí mismos!

0 comentarios

¿Preguntas, sugerencias, comentarios...?¡Adelante!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Lo sentimos. No es posible copiar contenido ni inspeccionar el código fuente
Tres Mancias

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe actualizaciones y promociones exclusivas